Aumentamos nuestra presencia en redes sociales para estar cada vez más cerca de la audiencia. Esta aplicación es una de las opciones con más potencial para llegar al target centennial (16 a 24 años) y nosotros no podemos quedar afuera. ¿Qué haremos en Tik Tok?. Interactuemos con nuestros seguidores y mostraremos todos nuestros servicios. Lo haremos para generar comunidad, para descontracturar la marca de nuestra empresa y también para divertirnos creando piezas más creativas.
Desde Cooperativa Al Toque seguimos diversificando nuestra presencia en redes sociales. Llegamos a Tik Tok. Es una de las redes sociales que más ha crecido entre los jóvenes de 16 a 24 años. En 2019 las descargas de la aplicación fueron superiores a las de Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube con más de 1.100 millones de usuarios de la App Store y Google Play a nivel mundial.
Tik Tok se suma a Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify, WhatsApp y Telegram. Se pregunta el portal Laboratorio de Periodismo: “¿Todas las redes sociales sirven para difundir nuestro contenido, como por ejemplo Twitter, o adaptarlo a las características de redes sociales o puede ser una red social como Tik Tok un espacio propio para otro tipo de contenidos, no necesariamente informativos, como puedan ser los crucigramas o las viñetas en los periódicos?”.
Nosotros respondemos esa pregunta diciendo que nuestro objetivo comunicacional y empresarial es estar cerca de todas las audiencias. Y con Tik Tok queremos estar más cerca del público adolescente que tal vez no conoce lo que somos.¿Qué haremos en Tik Tok?. Interactuemos con nuestros seguidores y mostraremos todos nuestros servicios. Lo haremos para generar comunidad, para descontracturar la marca de nuestra empresa y también para divertirnos creando piezas más creativas.
TikTok es una red social enfocada tanto para crear y compartir vídeos como para hacer retransmisiones en vivo. En concreto, apuesta sobre todo por los vídeos de 15 segundos de duración (aunque también permite 60 segundos) y en formato vertical. El contenido es 100% audiovisual con un enorme catálogo de filtros, músicas, y con un nivel complejo de postproducción.
¿Cómo funciona?
> Los usuarios comparten videoselfies en los que se graban a sí mismos, a menudo con música de fondo que acompaña sus movimientos.
> Orece la posibilidad de editar los vídeos antes de publicarlos, y destaca por su gran variedad de filtros divertidos. Por eso, no es sorprendente que funcione tan bien con el público más joven.
> Cuenta con un chat para que los usuarios hablen entre sí y una pestaña de exploración que permite descubrir los vídeos más populares del momento, de manera muy similar a Instagram.
> Para conectar con otros usuarios, Tik Tok dispone de un sistema de seguidores y seguidos, como en Instagram o en Twitter.
Redacción Al Toque