Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Belgrano (VM) 03 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Confraternidad 02 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Polideportivo - Emergencia Sanitaria

09-04-2020

Marcelo Ferretti: “El impacto será fuerte”

El presidente de Asociación Atlética Banda Norte se refirió a la situación económica del club a causa del cese de actividades. El principal dirigente del “verde” mencionó las obras que se paralizaron y un pedido a los socios: “Pedimos su colaboración en la medida que puedan”.

El presidente del "verde" pidió la colaboración de los socios siempre y cuando sea posible: "Entendemos la situación de muchos".

Dentro del Parque Sarmiento hay una extraña quietud. Adolescentes entre mates, corredores haciendo ejercicio y muchos chicos y chicas que se acercaban al centro del parque para realizar deporte en el “verde”, hoy solo se reproducen en el recuerdo.

 

En este contexto de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional desde hace tres semanas, Banda Norte mantuvo sus puertas totalmente cerradas. Algunos días, el personal de secretaría les entrega un poco de dinero a otros empleados del club. Para el resto del tiempo, solo queda un sereno, que además vive en el lugar.

 

Marcelo Ferretti, presidente del “lobo”, se refirió a la situación económica actual que atraviesan dadas las circunstancias: “Intentamos acompañar a nuestro personal para que no sientan tanto este momento, más allá de que tenemos cero recaudación. El impacto va a ser fuerte, volver a arrancar será difícil, pero tenemos la posibilidad de buscar las herramientas para salir adelante”, afirmó.

 

Dado el estado económico, el club habilitó una forma online de pago a través del depósito por homebanking: “Se pueden hacer transferencias y agradecemos a todos los que tienen la posibilidad de hacerlo para mantener al club”, relató Ferretti. Otro canal de comunicación es a través de Whatsapp, donde se llega a todos los socios: “Hay gente que manifiesta que no puede pagar, que viven de un trabajo que hoy no pueden hacer y es totalmente entendible”, aseguró el dirigente.

 

Banda Norte había finalizado casi completamente sus obras en el estadio de básquet. A falta de algunos detalles, la remodelación del piso de la cancha se realizó. Sin embargo, el “verde” estaba acondicionando nuevos predios para los entrenamientos de fútbol y esas tareas se paralizaron: “Encarábamos una obra de iluminación que quedó a medias. De alguna forma la vamos a tener que seguir, cuando se inicien las actividades será algo necesario. Veremos cómo conseguimos aportes, recurriendo a algunos socios. El objetivo que tenemos es poder terminarla”, afirmó Ferretti.

 

El club se nutre en gran medida por la organización de espectáculos y eventos sociales en su sede, que no se podrán realizar en el corto plazo. “Eso va a repercutir. La estructura está armada en base a la vida que llevamos diariamente. Esto impacta porque Banda Norte tiene un plantel bastante grande en base a lo que hacemos”, sostuvo el presidente.

 

En relación a lo deportivo, Ferretti expresó que “no va a haber mayores inconvenientes para volver a la actividad” y mencionó que no tiene información de la situación en otros clubes.

 

“El mensaje es tratar de que todos se cuiden, porque vamos a tener que convivir mucho tiempo con esto, quizás más de un año, donde vamos a tener que acostumbnranos a manejarnos de otra forma”, destacó el presidente y agregó en conclusión: “Pedimos la solidaridad a todos los socios en la medida que puedan. Hay muchas familias que dependen del club, tienen hijos y esta actividad es su única entrada de dinero”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque