Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

09-04-2020

Billalva: “Con mi viejo somos parecidos, pero en algunas cosas distintos”

Jeremías, técnico de Deportivo Río Cuarto, pasa los días en cuarentena junto a su papá Néstor, quien es DT de Toro Club de Coronel Moldes. “Nos sobran las charlas de fútbol y de táctica. Hemos armado y desarmado entre 100 y 150 equipos”, indicó el joven estratega, que también comentó cómo viene trabajando el plantel “canario”.

Billalva: "A mi me gustan los torneos largos, así terminan ascendiendo los dos mejores".

Deportivo Río Cuarto ratificó la confianza de Jeremías Billalva como director técnico y encara, desde principio de año, la pretemporada con miras a la competencia en Primera B 2020.

El plantel quedó licenciado por causas que ya se conocen y los jugadores trabajan cómo y cuándo pueden de manera individual.

“Nos manejamos igual que todos los clubes, pasando entrenamientos por WhatsApp. Me parece que es la única forma de que todos se mantengan en movimiento”, indicó Billalva y agregó: “No se hace un seguimiento exhaustivo, lo dejamos en la impronta de cada jugador. En este caso no es lo mismo que a nivel profesional y deben acatarse a las formas y los espacios”.

 

El “canario” inició la pretemporada el pasado 27 de enero y se preparaba para encarar la competencia oficial que comenzaría el 22 de marzo.

Deportivo Río Cuarto había sumado un total de cinco incorporaciones. Maximiliano Torres llegaba desde Jorge Ross de La Carlota, Agustín Gautero , Juan Felipa y Agustín Miranda provenían de Atenas y Franco Céliz lo había hecho desde Belgrano de Vicuña Mackenna.

Además, Jeremías Billalva contaba con los retornos de Luis Lourenco, Juan Olguín y Pablo Gigena.

“El objetivo fue mantener la misma base del año pasado. Se logró incorporar a chicos sin tanto nombre, pero interesantes y que quieren sumar rodaje en este club”, dijo el estratega y aseguró: “Dejamos la vara muy alta por lo hecho el año pasado. El objetivo principal es ser protagonistas siempre, tenemos material como para hacerlo. La obligación de Deportivo también es esa, pelear en los primeros puestos”.

 

La declaración de Billalva se refiere a la performance de su equipo durante el torneo de ascenso de 2019. El “canario” llegó hasta la última instancia del certamen y tuvo serias chances de saltar de categoría.

La posibilidad quedó esfumada en la última fecha de la Fase Final luego de la derrota de local (2-0) frente a Herlitzka de Las Vertientes, quien fue al final uno de los dos ascendidos.

 

“Nosotros no jugamos de la mejor forma ese partido, hicimos mejor partido en cancha de ellos. Herlitzka sacó más chapa en la definición por el nombre y por el plantel que tenía. Para ellos era una obligación y para nosotros un sueño, un anhelo. Herlitzka se armó para ascender, a diferencia de Deportivo que se caracterizó siempre por tener jugadores del club y que no cobran un centavo”, declaró el DT.

 

Los Billalva pasan juntos la cuarentena. Jeremías convive junto a su padre Néstor, quien también tiene actualidad dirigiendo. En su caso, a Toro Club de Coronel Moldes. Ya no forman dupla técnica, aunque debates de fútbol es lo que prima.

“Con mi viejo somos parecidos, pero en algunas cosas distintos. En esta cuarentena nos sobran las charlas de fútbol y de táctica. Hemos armado y desarmado entre 100 y 150 equipos. Eso es lo lindo de tener a alguien cercano a lo que a mí me gusta”, dijo Jeremías.

 

Sobre el cierre, el joven entrenador también dejó en claro su postura sobre la posible resolución hacia el torneo de Primera B, que tenía preparado nuevo formato con fechas de interzonales incluidas.

El parate por la cuarentena obligatoria tras el avance del coronavirus afectará el calendario. Seguramente el formato se modificará, aunque aún no hay resoluciones oficiales.

A mí me gustan los campeonatos largos, si bien no se va a poder hacer ida y vuelta, prefiero un torneo todos contra todos. Así terminan ascendiendo los dos mejores y te da la posibilidad de enfrentarte con todos. La división de zonas a veces hace que te toque con equipos más duros y del otro lado puede quedar desparejo”, cerró Billalva.

 

Foto Al Toque
Redacción A Toque