La jugadora riocuartense estará en vivo este sábado en la cuenta de Instagram de Al Toque Deportes. Antes de la charla repasamos sus inicios en Intercolegiales y en los campeonatos que se desarrollaban a la orilla del río Cuarto, y también su llegada a Racing de Córdoba.
Laila Espamer estará en una charla en vivo el próximo sábado desde las 17 horas. Saldrá el Instagram Live de Al Toque Deportes y en simultaneo también por nuestro canal de YouTube.
Antes de la entrevista repasamos sus inicios: los Intercolegiales con el Galileo Galilei, la participación en los tradicionales campeonatos que se desarrollaban a la orilla del río Cuarto y la llegada a Racing de Córdoba.
Su relación con la redonda fue desde muy chica, a los 7 años. Comenzó a jugar en la sala de cinco del Jardín de Infantes pero fue en segundo grado cuando empezó a jugar habitualmente. “Mi mamá me dejaba en la escuela y mis compañeros me esperaban con la pelota para jugar”, contaba a sus 17 años en una entrevista para Al Toque Deportes.
Hoy tiene 24 años y se encuentra viviendo en Estados Unidos por el fútbol: es jugadora del Martín Methodists Collage (Tennessee).
Cuando tenía 10 años empezó a jugar en una Escuela de Fútbol Femenino que se abrió en la ciudad de Río Cuarto. Con el tiempo decidió alejarse de la escuela porque no tenía ritmo de competencia pero no abandonó las canchas de fútbol. Al contrario, empezó a desplegar su talento en diversos sitios. Participó en los Intercolegiales vistiendo la casaca del Galileo Galilei, representó a la Universidad Nacional de Río Cuarto en la Buenos Aires Cup y hasta jugó en los campeonatos que se desarrollan a la orilla del río Cuarto, a metros del puente Juan Filloy. Siempre encontró la excusa perfecta para no despegarse de la pelota.
“Soy una jugadora muy regular, me gusta correr mucho y por suerte tengo gol”, así se autodefinía a sus 17 años.
En el 2010, jugando en los Intercolegiales, la vio Gabriel Pereyra, quién después fue su director técnico en el Club Atlético Racing de Córdoba. Desde que la vio Pereyra la quiso en el elenco de Córdoba capital, pero tuvo que esperar dos años para tenerla en su equipo. Así contaba Laila el desenlace que la transformó en jugadora del conjunto cordobés, su primer gran paso para todo lo que vino después: “En 2011 formé parte del equipo de Córdoba que participó en los Juegos Binacionales de San Juan. Para poder jugar en los Binacionales de 2012 sí o sí debía formar parte de un equipo de la Liga Cordobesa de Fútbol. Me puse en contacto con Gabriel Pereyra y le comenté sobre esta situación y me dijo que inscribía como jugadora de Racing y de paso aprovechó para decirme que le estaba haciendo falta una jugadora en el puesto de enganche. Pero mi intención no era jugar en Racing, yo sólo quería poder participar en los Juegos Binacionales”. Pero el fútbol le tendría deparado a Laila Espamer otro destino. Participó en Chile de los Juegos Binacionales, en donde Córdoba fue subcampeón, y se transformó en jugadora de Racing de Córdoba que todos los sábados participa en el torneo de Primera División A de la Liga Cordobesa de Fútbol. “Me gustó el grupo y decidí ir a jugar. Mi debut fue contra Las Palmas en donde ganamos 5 a 0 y metí 3 goles. Me encariñé con las chicas y si a esto le sumamos mi gran debut, decidí quedarme y estoy muy feliz de poder formar parte de este equipo”, decía Laila hace varios años.
Después, en Argentina, fue jugadora también de Talleres de Córdoba, River Plate y San Lorenzo de Almagro, donde fue campeona en 2015.
Luego, en el 2016, emigró a Estados Unidos para jugar en Lancaster Inferno de Pennsylvania, Santa Clarita Blue Heat Football Club de California y -en la actualidad- Martín Methodists Collage (Tennessee).
AGENDÁ
Este sábado 11 de abril, Laila Espamer en el Instagram Live de Al Toque Deportes | 17.00 horas
Redacción Al Toque