El club de Coronel Baigorria lanzó una campaña de elaboración propia de barbijos y distribución a la sociedad. Lo recaudado será destinado a la compra de materiales de construcción para refaccionar sus instalaciones. “No lo miramos como un fin de lucro. Primero lo analizamos y lo pensamos como un bien social”, señaló su presidenta.
Argentina sigue tomando medidas de prevención para evitar el avance y contagio masivo de coronavirus.
Este viernes el presidente Alberto Fernández, a través de cadena nacional, anunciará la extensión de la cuarentena obligatoria que inició el 20 de marzo y fue extendida hasta el 12 de abril. En principio el máximo referente del Gobierno comunicaría que el aislamiento obligatorio sería hasta el 23 del corriente.
Mientras tanto, las diferentes instituciones deportivas pusieron a disposición sus instalaciones y en algunos casos hasta reacondicionaron sus salones para la atención de infectados.
Por su parte, Juventud Unida de Coronel Baigorria, uno de los clubes pertenecientes a la Liga Regional de Río Cuarto, lanzó una novedosa iniciativa.
La subcomisión de fútbol infantil, bajo el consenso y trabajo mutuo con la presidenta María Palacio, tomó la iniciativa hacia la elaboración de barbijos.
Las mascarillas protectoras comenzarán a ser de uso obligatorio en todo el territorio argentino (ya lo es en varias provincias) y ante la escasez de insumos los integrantes de la subcomisión pusieron en marcha el proyecto. Los mismos será de elaboración propia, siguiendo los consejos sanitarios y saldrán a la venta a la comunidad.
“No lo miramos como un fin de lucro. Primero lo analizamos y lo pensamos como un bien social. Como institución debemos colaborar con la comunidad en estos momentos difíciles que pasamos todos”, señaló la presidenta de la insitución.
Los barbijos saldrían a la venta la próxima semana, aunque ya se pudo ver vía redes sociales que estarán decorados con el escudo de Juventud Unida. Además, se hizo público que lo recaudado será en beneficio del club, quien tenía varias obras de infraestructura planificadas y el parate obligó a detenerlas.
“El barbijo tiene que cumplir una serie de requisitos sanitarios. Para que proteja y ayude a la comunidad. Tiene que llevar doble tela con un doble filtro para la boca”, indicó uno de los integrantes de la subcomisión.
Y agregó: “No podemos hacer aglomeración de personas. La idea es que un par de personas en sus casas vayan haciendo los modelos para que pasen por la prueba médica. Una vez que cumplamos con todos los requisitos van a salir a la venta”.
Una gran iniciativa de Juventud Unida de Coronel Baigorria que expone su rol social a la comunidad.
“Lo que ingrese estará destinado a los materiales para la construcción. Teníamos un par de proyectos, tanto a nivel general e institucional, y no queremos cortarlos”, comentó María Palacio, quien también sostuvo que recibió el apoyo municipal para con la institución.
Para acceder a las mascarillas
María Palacio – presidenta de Juventud Unida: (0)3584191177
Jorge Azzolini – presidente subcomisión de fútbol infantil: (0)3586000644
Redacción Al Toque