Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Institucional - Gestión Deportiva

10-04-2020

La gran iniciativa de Juventud Unida

El club de Coronel Baigorria lanzó una campaña de elaboración propia de barbijos y distribución a la sociedad. Lo recaudado será destinado a la compra de materiales de construcción para refaccionar sus instalaciones. “No lo miramos como un fin de lucro. Primero lo analizamos y lo pensamos como un bien social”, señaló su presidenta.

Juventud Unida de Coronel Baigorria lanzó una campaña de elaboración y distribución de barbijos. Lo recaudado será destinado a materiales de construcción para la institución.

Argentina sigue tomando medidas de prevención para evitar el avance y contagio masivo de coronavirus.

Este viernes el presidente Alberto Fernández, a través de cadena nacional, anunciará la extensión de la cuarentena obligatoria que inició el 20 de marzo y fue extendida hasta el 12 de abril. En principio el máximo referente del Gobierno comunicaría que el aislamiento obligatorio sería hasta el 23 del corriente.

 

Mientras tanto, las diferentes instituciones deportivas pusieron a disposición sus instalaciones y en algunos casos hasta reacondicionaron sus salones para la atención de infectados.

Por su parte, Juventud Unida de Coronel Baigorria, uno de los clubes pertenecientes a la Liga Regional de Río Cuarto, lanzó una novedosa iniciativa.

La subcomisión de fútbol infantil, bajo el consenso y trabajo mutuo con la presidenta María Palacio, tomó la iniciativa hacia la elaboración de barbijos.

 

Las mascarillas protectoras comenzarán a ser de uso obligatorio en todo el territorio argentino (ya lo es en varias provincias) y ante la escasez de insumos los integrantes de la subcomisión pusieron en marcha el proyecto. Los mismos será de elaboración propia, siguiendo los consejos sanitarios y saldrán a la venta a la comunidad.

No lo miramos como un fin de lucro. Primero lo analizamos y lo pensamos como un bien social. Como institución debemos colaborar con la comunidad en estos momentos difíciles que pasamos todos”, señaló la presidenta de la insitución.

 

Los barbijos saldrían a la venta la próxima semana, aunque ya se pudo ver vía redes sociales que estarán decorados con el escudo de Juventud Unida. Además, se hizo público que lo recaudado será en beneficio del club, quien tenía varias obras de infraestructura planificadas y el parate obligó a detenerlas.

 

“El barbijo tiene que cumplir una serie de requisitos sanitarios. Para que proteja y ayude a la comunidad. Tiene que llevar doble tela con un doble filtro para la boca”, indicó uno de los integrantes de la subcomisión.

Y agregó: “No podemos hacer aglomeración de personas. La idea es que un par de personas en sus casas vayan haciendo los modelos para que pasen por la prueba médica. Una vez que cumplamos con todos los requisitos van a salir a la venta”.

 

Una gran iniciativa de Juventud Unida de Coronel Baigorria que expone su rol social a la comunidad.

“Lo que ingrese estará destinado a los materiales para la construcción. Teníamos un par de proyectos, tanto a nivel general e institucional, y no queremos cortarlos”, comentó María Palacio, quien también sostuvo que recibió el apoyo municipal para con la institución.

 

Para acceder a las mascarillas

María Palacio – presidenta de Juventud Unida: (0)3584191177

Jorge Azzolini – presidente subcomisión de fútbol infantil: (0)3586000644

 

Redacción Al Toque