Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

12-04-2020

El fútbol volvería en agosto

Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, aseguró que la inactividad se extendería por varios meses más. "Antes era más optimista, pero como viene el panorama, estimo que antes de agosto no volvería a jugarse y ver de qué forma podría hacerse", dijo el dirigente en diálogo con Telam.

Según el presidente de Lanús, Nicolás Russo, el fútbol no iniciaría hasta agosto.

El máximo dirigente de Lanús y uno de los pesos pesados en AFA, Nicolás Russo, advirtió este sábado que "antes de agosto no volvería a jugarse al fútbol en la Argentina” debido al parate que provocó la pandemia del coronavirus. De esta manera, la propuesta hecha hace unas semanas de Rubén Crespo, presidente de Toro Club de Coronel Moldes, comenzó a tomar fuerza.

 

"Con un poco de suerte, a fin de junio recién podrían volver a los entrenamientos normales los planteles; a partir de ahí necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias", indicó Russo en relación a los planteles profesionales.

 

Esta decisión, no sólo incluiría a Asociación Atlética Estudiantes – único plantel profesional de Liga Regional de Río Cuarto –, sino también al ente rector de la región.

En ese marco, y hace un par de semanas atrás, Crespo se adelantó a todos. Previo a la extensión de la cuarentena obligatoria, el máximo representante de Toro Club ya había propuesto que la reanudación de los torneos domésticos sea en agosto.

El presidente “azulgrana” expresó sus posturas con dos sustentos: evitar el pleno invierno y disputar un torneo largo sin interrupciones.

 

La propuesta de Crespo > Ver acá.

 

A la iniciativa de Crespo se le suma un nuevo motivo. Tal como expresó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, los planteles “necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias".

 

Esto hace que se siembre nuevamente la incertidumbre. Primeramente sobre hasta cuándo pueda extenderse la cuarentena obligatoria, y en segunda instancia a que los futbolistas deban realizar una minipretemporada (podrían iniciarla en junio o julio).

Cabe agregar que a nivel profesional, los partidos podrían empezar antes de tiempo, aunque sin público. Hecho inviable para las instituciones de Liga Regional, ya que el corte de entradas es una de los principales ingresos económicos.

 

De todas maneras, aún no hay nada oficialzado, ya que toda la línea dirigencial - a nivel nacional y local - decidió no sentarse a conversar sobre formatos y fixtures hasta que no quede del todo solucionada la emergencia sanitaria que nos acontece.

 

Redacción Al Toque