Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Toro Club (CM)
    AJGD TCSD
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 00 Chaco For Ever
    AAE CFE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 01 Acción Juvenil (GD)
    CSBLR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 02 Banda Norte
    CSLH AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 02 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 23 Dep. Municipal (AM)
    CASM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 11 Estudiantes
    BCM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 30 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 20 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 22 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 30 Rosario FC
    CAT RFC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 34 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 02 Universidad NRC
    FFC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 20 Rec. Unión (O)
    SPC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 11 Granada (H)
    CSM CAGH

Deporte motor - Motociclismo

13-04-2020

Juan Viera fabrica máscaras contra el Covid 19 mientras espera para correr

El piloto moldense de Superbike Argentino pasa la cuarentena en su casa y con una impresora 3D colabora con el hospital y la municipalidad de su localidad.

El piloto de Coronel Moldes, Juan Viera, fabrica mascarillas protectoras destinadas a las personas de la localidad.

Juan Viera, el piloto de Superbike Argentino, oriundo de Coronel Moldes se encuentra en su localidad esperando que la organización de la categoría pueda decidir qué va a pasar con la temporada del Campeonato Argentino. Mientras tanto colabora con la municipalidad y el hospital de su ciudad construyendo con una impresora 3D, máscaras para la protección del Coronavirus.

 

“Las estoy donando para la municipalidad y el hospital. A las empresas privadas se las cobro para recuperar el material”, comentó el piloto.

 

La iniciativa fue puesta en marcha por las docentes Melina Urbizu y Daniela Ressia, del IPEMyT 280 - Agustín Tosco, al que el piloto se sumó colaborando desde su domicilio.

 

Desde el plano del motociclismo, Viera opinó: “Es una situación complicada para los deportistas, estoy trabajando mucho lo físico y dieta estricta”.

 

Y añadió: “Hicimos las pruebas oficiales y estimo que en un par de meses se pueda largar a puertas cerradas, hacer la carrera de Termas en noviembre, dependiendo del presupuesto”.

 

El piloto moldense sostuvo que los problemas organizativos venían de mucho antes al avance del coronavirus y posterior cuarentena obligatoria. Viera aseguró que “había inconvenientes en la primera fecha debido a la homologación de las gomas y podría correrse con gomas de calle”.

 

Respecto de su preparación física, Viera dijo que la está haciendo en su localidad: “el gimnasio me prestó algunos aparatos para poder trabajar en casa, lo que no puedo hacer es el entrenamiento en moto que lo hacía en una quinta”.

 

 

Futuro incierto

Días atrás trascendió que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, habló sobre la chance que podría existir de no realizar la temporada 2020 de MotoGP. La expansión del Coronavirus por todo el mundo obligó a cancelar el arranque de año y postergar algunos Grandes Premios.

 

Ante ese panorama complicado, Ezpeleta dejó abierta la posibilidad de suspender toda la temporada.

En lo que va del año, el MotoGP postergó siete Grandes Premios: Qatar, Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia y Catalunya. “En el peor de nuestros sueños pensamos eso. Habría que contemplarlo, claro que pudiera ser que no se corriera y espero que no, no por las carreras, sino por la humanidad”, expresó Ezpeleta.

 

Además, el CEO de Dorna dijo: "El contrato dice que hay que hacer un mínimo de 13 carreras (eran 20 las programadas), en condiciones normales, y no es el caso, haremos las que podamos, como podamos y cuando podamos. Es más, si pudiéramos tener un campeonato de 10 carreras estaría contentísimo. Vamos a intentar dar más, pero si en estas circunstancias fuéramos capaces de hacer 10 significaría que la humanidad ya está bien, que es lo más importante. Las carreras ahora están en un segundo plano”.

 

Diferente es la situación del Superbike Argentino, que tan sólo tenía 8 presentaciones programadas y hasta ahora se había suspendido la inicial de Buenos Aires el 29 de marzo y la segunda que se dará de baja será el 26 del corriente mes.

 

Por lo pronto, la organización mantiene estable la fecha del 31 de mayo en Mendoza, junto al TC2000, aunque esa categoría sólo se limitó a aclarar que en los próximos días informará los pasos a seguir.

 

 

Faber continúa la recuperación de su rodilla

Por su parte, el riocuartense Guillermo Faber comentó: “Es una medida que me sorprendió, justo me agarró en plena recuperación de la rodilla que me había operado en diciembre y estaba estimando llegar en 9 puntos al debut”.

 

En cuanto a lo que espera de la temporada informó: “El otro día me avisaron que no hay nada certero confirmado. Una alternativa es que se hagan fechas dobles, si me dicen que mañana se puede correr, voy y corro”, aseguró.

 

Iturrioz: “Tratando de pasarla bien”

Finalmente, Ezequiel Iturrioz, representante de Vicuña Makenna contó que se encuentra “tratando de pasarla bien, entrenando lo físico y esperando que comience la temporada”.

Iturrióz había planificado competir todo el año en el torneo argentino descartando en esta oportunidad la alternativa de hacerlo en Europa como en otras ocasiones. “Habíamos hecho un test en Buenos Aires, teníamos que sentarnos a organizar un poco más la temporada, ahora se va a poner complicado, de todos modos la temporada la voy a arrancar, pero  hay que ver cómo se van dando todas las cosas”, dijo.

 

Por el momento se sigue aguardando información certera de una temporada que se preparaba para tener en competencia a dos reconocidos pilotos mundiales como Fernando González y Sebastián Porto que se aprestaban a discutirles el reinado a los hermanos Solorza.

 

Redacción Al Toque