Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol Internacional - Coronavirus

13-04-2020

Marchini: “Me vine a Suiza porque la posibilidad era mucho más interesante”

El jugador surgido en Estudiantes y con pasado en Lautaro Roncedo se incorporó recientemente al FC Paradiso de la cuarta división suiza. Sus días en cuarentena, el contacto con sus familiares y la experiencia europea.

Bautista Marchini, ex Estudiantes, pasa sus días en cuarentena en Suiza. Actualmente juega en FC Paradiso de la cuarta división.

El parate del fútbol por la pandemia del coronavirus y posterior cuarentena obligatoria encontró a Bautista Marchini en Suiza.

El ex mediocampista de Asociación Atlética Estudiantes se incorporó recientemente al FC Paradiso de la cuarta división de aquel país.

 

Europa es uno de los continentes más castigados por la pandemia. Italia y España aparecen como los países donde más se agravó la situación de contagios y muertes.

Por su parte, Suiza se encuentra en el escalafón número doce en cuanto a números de casos con un total de 25.533 de personas contagiadas con el virus y 1.124 muertes (dato estadístico registrado hasta el 12 de abril).

“Estuvimos en cuarentena obligatoria un mes entero. Desde la semana pasada que tenemos la posibilidad de salir un poco a la calle. En Suiza pudieron controlar la situación y no es tan alta, en la actualidad, la taza de contagiados”, indicó Marchini.

 

El fútbol, al igual que todas las actividades en donde se genere aglomeración de personas, están temporalmente suspendidos. Aunque en Europa la situación parece mejorar con la llegada del verano.

“Esta semana van a dar a conocer un comunicado desde la Federación suiza para determinar cuándo puede volver el fútbol, en principio decían en mayo, pero no se sabe. Por el momento nos seguimos entrenando en casa mediante distintos planes de fuerza y aeróbicos”, comentó el mediocampista.

 

Marchini migró hacia nuevas tierras en junio del 2019. Se marchó al Real Vicenza de Italia tras su paso por seis meses en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. A principio del 2020 el volante con inferiores en Estudiantes estrechó su vínculo con FC Paradiso de Suiza.

“Tuve la posibilidad de firmar contrato por un año y medio. Estoy sumando una linda experiencia en un país sumamente ordenado. Me tocó venir a un club que se preparó para pelear bien arriba. Con el idioma me manejo bastante bien, porque se maneja el italiano”, aseguró Marchini y agregó: “La experiencia en Italia fue buena, fui a un fútbol muy competitivo. Me vine a Suiza, porque la posibilidad era mucho más interesante”.

 

En el cierre, el mediocampista dio a conocer lo que hace en sus ratos libres, cuando el entrenamiento se termina y la pantalla de la videoconferencia con el cuerpo técnico culmina.

“Miro mucho Netflix. También tengo la posibilidad de seguir la televisión argentina mediante un programa, seguía los partidos de Estudiantes y veía lo bien que le estaba yendo. Trato de hablar mucho con mi familia y despejar la cabeza de lo que se vive, no trato de estar pendiente del momento que pasamos”, cerró Marchini.

 

Redacción Al Toque