Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Atl. Adelia María 01 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol Internacional – Instagram Live

13-04-2020

Laila Espamer: “Me encantaría jugar profesional en mi país”

La futbolista riocuartense, con presente en Estados Unidos, charló con Al Toque Deportes mediante Instagram Live. Presente y futuro: desde la emergencia sanitaria por el coronavirus, el final de su beca en Martín Methodists Collage y el sueño de ser profesional. “En todos estos años que estuve involucrada con el fútbol, siempre estuve estudiando. Siento que nunca he podido alcanzar mi máximo como atleta.”

"Ya renuncié a tantas cosas y llegué hasta acá que sí, quiero jugar profesional"

Laila Espamer pasó por las charlas de Instagram Live de Al Toque Deportes. La futbolista riocuartense actualmente estudia y juega en Estados Unidos, específicamente en el Martín Methodists Collage de Tennessee.

 

> Te puede interesar Laila Espamer: sus comienzos antes de pasar a Estados Unidos

 

 

Habló de la situación de la pandemia coronavirus en Estados Unidos, uno de los países que en las últimas semanas se trasformó, principalmente en Nueva York, en uno de los focos más grandes de contagio.

Además, cómo es el fútbol femenino en Estados Unidos -uno de los pocos países que tiene más desarrollado el femenino que el masculino-, el futuro cuando finalice su beca, la posibilidad de jugar en Argentina, sus sueños y más.

Repasamos algunos de los momentos de la charla.

 

 

El fútbol femenino en Estados Unidos

“Acá las universidades son muy caras. Por más que para nosotros suene muchísimo más por la conversión de dólares a pesos, para la gente americana es muchísimo dinero pagar eso. Y hay muchísimas familias que no cuentan con el dinero, entonces muchos chicos si no son buenos en algún deporte para sacar becas tienen que sacar un préstamo.

Yo creo que acá el fútbol es el deporte principal para las mujeres, y está tan promocionado que las becas son muy buenas. La mayoría de las chicas que van a División 1 están becadas completo entonces sus familias no tienen que pagar nada. Ahí vas para atrás y te encontras con que los papás invierten muchísimo en el deporte porque saben que son el futuro de los chicos. Las mejores becas son por deporte. Y en el caso de las chicas, el fútbol.”

 


“No es fácil ser atleta y estudiante al mismo tiempo”


 

 

El futuro

 


“En todos estos años que estuve involucrada con el fútbol, siempre estuve estudiando. Nunca tuve la oportunidad de dedicarme exclusivamente al fútbol. Siento que nunca he podido alcanzar mi máximo como atleta. El sueño después de diciembre seria poder jugar profesional.”


 

En diciembre se recibe y finaliza su beca en Martín Methodists Collage (Tennessee). “Me voy a dormir todas las noches y pienso que voy a hacer ahora. He renunciado a un montón de cosas desde que tengo 15 años para jugar al fútbol.”

 

“No me canso del fútbol, es algo que amo. Pero es tan inestable económicamente, es tanto con lo que lidias que llegas a un punto que decís ¡es esto lo que quiero para el resto de mi vida? Porque me encantaría que encantaría que sea más fácil, como para los varones.”

 


“Es mucho de pensar, pero ya renuncié a tantas cosas y llegué hasta acá que sí, quiero jugar profesional. Hasta diciembre no puedo hacer absolutamente porque me tengo que recibir.”


 

 

 

Clubes argentinos en los que jugaría

 


“Me encantaría jugar profesional en mi país, sería un sueño. Volver siempre es una opción”


 

“Siempre tuve mucho amor por Racing de Córdoba. Fue el primer club en el que jugué, fueron los primeros que apostaron por mí. Me encantaría que se profesionalice en Córdoba y volver a Racing. Y después también por lo que veo en Buenos Aires en Racing de Avellaneda también están apostando mucho y mejorando, sería una opción que me gustaría.”

 


“Estamos lejos del profesionalismo de las grandes potencias, pero estamos en el buen camino. Estamos avanzando”, sobre el fútbol femenino profesional en Argentina


 

 

 

Entrevista completa

 

 

Redacción Al Toque