Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Atl. Sampacho
    CALR CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Toro Club (CM)
    CASB TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Acción Juvenil (GD)
    AID AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CSLH AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Banda Norte
    BCM AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    ECM CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Belgrano (VM)
    CSBA BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CCA CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Sp. Municipal
    UNRC CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Renato Cesarini
    CACT CRC

eSports

13-04-2020

Los eSports se suman Al Toque Deportes

La sociedad de consumo avanza a ritmo vertiginoso. El deporte también. Y en este contexto no podemos dejar afuera a los eSports. Los deportes electrónicos se imponen cada vez y ya forman parte de nuestra cotidianeidad deportiva. Por eso, decidimos darles su espacio para que lo fanáticos encuentren en nuestras plataformas la información que les apasiona.

El estadio Arthur Ashe, en donde se juega el US Open, fue anfitrión del Mundial de Fornite (Getty Images).

Consideramos que nuestra plataforma comunicacional debe ir transitando a la par de la evolución y la innovación. Y los eSports claramente forman parte de ese contexto. Le brindaremos un espacio para informarles a los fanáticos nuestra mirada de lo que sucede en este ámbito. El deporte evoluciona. Al Toque Deportes también.

 

En los últimos años los eSports (deportes electrónicos) han generado un amplio debate en la Argentina acerca de si deberían ser considerados un deporte o no. Lo cierto es que nuestro país se observa un constante crecimiento. Pero es importante resaltar que en los lugares donde está más desarrollada esta industria emergente, como Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia o Alemania ya no se discute si es deporte o no. Los eSports son vistos como el fútbol, el básquet o cualquier otra disciplina. En el caso del Corea del Sur, la meca de los deportes electrónicos y en donde la actividad tiene rango ministerial, se lo considera un deporte convencional ya que los eSports se caracterizan por el juego en equipo, la resistencia mental y física, la estrategia y la competitividad.

 

¿Qué es un eSport? Se trata de una forma de competición a nivel profesional o amateur en formato de videojuegos. Vale la distinción que no todo videojuego es un eSport ni se presta para ello, pero todo eSport es un videojuego. Son competiciones de videojuegos donde los denominados “gamers” disputan entre sí para conseguir la victoria. Funcionan igual que una competición deportiva e incluyen categorías muy variadas como estrategia, disparos, lucha y disciplinas de deportes tradicionales.

 

Hay muchísimos juegos que se disputan en todo el mundo y en diferentes ligas, pero los más conocidos son Counter Strike: Global Offensive (CSGO), League of Legends (LoL), Fortnite y FIFA. Cada organizador de liga decide si los encuentros se disputan de forma online o en formatos presenciales. Además, existen diferentes divisiones entre las que destacan la universitaria y la profesional.

 

Por la pasión que moviliza y el negocio desorbitante que genera ha permite analizar las nuevas maneras de pensar el deporte y el entretenimiento. Los eSportsfuncionan como cualquier deporte profesional: Existen ligas, jugadores, derechos de transmisión por streaming de partidos, auspicios de camisetas y clubes, derechos de imagen de jugadores, transferencias de jugadores entre equipos, torneos con premios millonarios y apuestas online sobre los partidos. A nivel mundial se mueven alrededor de USD 1.000 millones anuales en todas las actividades relacionadas con esta industria deportiva.