Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Polideportivo - Rugby femenino

14-04-2020

“Hacemos trivias y juegos para mantener el entusiasmo”

Simón Ruano, director técnico del conjunto “hípico”, comentó cómo llevan adelante los entrenamientos con el plantel durante la cuarentena. “Intentaremos mantener los objetivos que nos propusimos”, afirmó.

El entrenador de rugby femenino del Jockey junto a sus dirigidas, durante la final de la Copa Córdoba 2019.

El rugby femenino del Jockey Club no tiene descanso. Si bien no se llevan a cabo los entrenamientos presenciales por la pandemia de coronavirus, las chicas del “hípico” realizan ejercicios en sus casas para mantenerse en forma, de cara a una reanudación que parece difusa.

 

El director técnico del equipo es Simón Ruano, quien dio detalles de la planificación en esta etapa de aislamiento: “Las chicas están haciendo parte física, con una rutina de tres estímulos a la semana. Lo importante es no perder lo que se había hecho en la pretemporada”.

 

Sumado al trabajo físico, el equipo realiza ejercicios tácticos: “Siempre tenemos poco tiempo en la semana y aprovechamos este tiempo para corregir algunas cosas tácticas que requieren más pausa. Las chicas me mandan los videos y ahí vamos afinando esas cuestiones”, detalló Ruano. El esparcimiento no se deja de lado, sobre todo en tiempos de encierro: “Estamos haciendo trivias y juegos para mantener el entusiasmo y que no caiga la energía con la que empezamos el año”, comentó el entrenador.

 

En relación al trabajo previo antes de la cuarentena, el director técnico comentó que los resultados fueron positivos: “Se había sumado mucha gente, teníamos un número regular de jugadoras bastante bueno y todas estaban entusiasmadas. Fue una lástima tener que parar en el mejor momento”.

 

Ante el panorama incierto, Ruano destacó que la idea es mantener los objetivos propuestos a principio de año, más allá de la resolución del calendario: “El año pasado quisimos mejorar lo grupal y funcionó muy bien. Este año reforzamos eso, que se hizo casi a la perfección durante la pretemporada y apuntamos a posicionarnos más alto en el torneo”.

 

En medio de la pandemia, la capitana del equipo Karina Gilardi ejerce su labor como enfermera. Con respecto a esto, el entrenador demostró un gran orgullo pero, a su vez, aclaró que no hay que romantizar la situación: “Tengo una relación muy cercana con ella, es una gran persona y jugadora. Aporta mucho al equipo y a la formación del grupo del Jockey. Da placer ver cómo triunfa en su aspecto personal”, aseguró.

 

Te puede interesar > “Nosotros no somos superhéroes,  tomamos la decisión de trabajar con el otro y para el otro”

 

La disciplina está cobrando fuerza en el ámbito local y es un aspecto destacado para Ruano y el grupo de las chicas del “hípico”: “Nos sumamos a la movida que inició el Aero Club. Se nota cómo va creciendo el deporte en todo aspecto, desde lo estrictamente deportivo hasta las relaciones que tenemos entre los clubes. Todos tiramos para el mismo lado”, afirmó el entrenador.

 

Antes de la suspensión de las actividades, Jockey Club y Aero Club iban a disputar un partido amistoso de cara al inicio de la temporada: “Lamentablemente tuvimos que suspenderlo, pero eso demuestra la buena predisposición y lo bien posicionado que está el rugby femenino en la ciudad”, expresó Ruano.

 

 

Foto: Renata Morales / Prensa Jockey Club

Redacción Al Toque