Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 30 Talleres (LA)
    AVBA CAT
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Los Incas
    CALR ARLI
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 21 Atl. Adelia María
    CSBA CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Toro Club (CM)
    JURC TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 31 Atl. Sampacho
    CRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 00 Belgrano (VM)
    CSCH BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 40 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Estudiantes
    DMAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 03 Lautaro Roncedo (AG)
    CASM CSBLR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 24 Dep. Río Cuarto
    SLB CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 10 Rec. Avellaneda (T)
    CADA CRA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 23 Belgrano (CM)
    SPC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Confraternidad
    CFC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Banda Norte 11 Centro Social (LH)
    AABN CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 00 San Cayetano
    CSM CSC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Social Recreativo (R)
    CACT CSRR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 10 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 10 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 24 Rec. Unión (O)
    CAGH CRUO

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

15-04-2020

El ex arquero de Unión de Olaeta

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Arquero en honor al nacimiento de colombiano Miguel Calero, guardameta fallecido en diciembre de 2011. Nuestra Liga entrega historias particulares. Al Toque deportes destaca la participación de Guillermo Alcoba, jugador de Unión de Olaeta que pasó por varios puestos de la cancha, entre ellos la portería.

Guillermo Alcoba en su doble función en Unión de Olaeta

Desde 2012, se celebra cada 14 de abril el Día Internacional del Arquero. El motivo radica en la fecha de nacimiento de Miguel Calero, histórico portero colombiano nacido en un día como ayer, pero de 1971. Hoy destacamos la llamativa historia de Guillermo Alcoba, que debutó en el arco de Unión de Olaeta y en la actualidad se desempeña como marcador central y con un breve paso como delantero de la entidad de la región.

 

En su red social Instagram, a través de una historia, Guillermo Alcoba se autosaludó en el Día Internacional del Arquero. El actual defensor de Unión de Olaeta debutó en el conjunto “albiazul” como portero y gran parte de sus divisiones formativas las realizó debajo de los tres palos. “No recuerdo la fecha, pero fue en la cancha de Centro Cultural Alberdi contra San Cayetano donde me tocó debutar de arquero en una derrota 5 a 1” comentó Alcoba en el inicio de la charla, rememorando el debut en la entidad de la región.

 

En ese momento, el arquero se desempeñaba en reserva y las lesiones lo catapultaron a un precoz estreno en la Primera División B. Rememorando su paso por el fútbol infantojuvenil, Alcoba dijo: “En los primeros años, en Olaeta, jugaba de delantero, pero estaba pactado que en caso de que faltara el arquero, sería yo quien lo reemplace. Llegó el momento y me gustó. Además, creo que hice buen trabajo”.

En el año 2012, Alcoba viajaba a jugar a Pascanas, defendiendo los colores de Atlético. “Jugaba en la Sub 14, conocí muchos amigos. En la parte deportiva, anduvimos muy bien, fui la valla menos vencida en el Torneo Apertura y estuve muy cerca en el Torneo Clausura” contó sobre su paso por la Liga Beccar Varela.

 

Volviendo a Unión, 2016 fue un año importante para la institución de Olaeta. “No estaba cómodo en el arco y decidí volver a ser jugador de campo”, aseguró y agregó sobre su re debut: “Jugamos de visitante contra Fusión FC e ingresé en el segundo tiempo por la expulsión de un compañero”.

Centro Cultural Alberdi vuelve a aparecer en la vida deportiva del arquero-defensor-delantero. La final por el tercer ascenso en 2016 es motivo de satisfacción para Alcoba: “Fue un momento inolvidable. La cantidad de gente en ambos partidos fue espectacular, algo que me encantaría volver a repetir. En Río Cuarto, entré por la lesión de Ariel Palacios en el primer tiempo justo ante del primer gol”.

 

Alcoba es nombre futbolero en Olaeta. Luis, papá de Guillermo, fue entrenador hasta la pasada temporada. Ariel, tío del marcador central, es el actual presidente. “Es muy lindo representar al pueblo, en el club donde estuve desde chico y siempre pensaba estar en este lugar”, relató sobre el sentimiento que tiene con Unión.

 

Finalmente, Guillermo Alcoba hizo una mención sobre el freno del fútbol por el COVID-19 y el futuro: “Solo salgo para trabajar y a realizar compras en los negocios de la localidad. En cuanto a los entrenamientos, no venimos bien. Por ahora, solo pienso en la ilusión que teníamos, esperando que todo termine lo más pronto posible”.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque