Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

16-04-2020

Mariano Moramarco: “Me encontré con mucho más de lo que imaginaba”

El flamante entrenador de Atenas sólo cumplió un par de días al frente del plantel. Fue presentado, entrenó una tarde y la cuarentena obligatoria lo privó de desarrollar su trabajo con normalidad. Desde San Miguel, Buenos Aires, analizó su aterrizaje en el “albo”.

Moramarco, flamante DT de Atenas: "Estoy todo el día mirando fútbol y videos de la Liga de Río Cuarto".

Mariano Moramarco asumió hace exactamente un mes su compromiso como entrenador de Sportivo y Biblioteca Atenas.

El estratega de 39 años se desempeñó como ayudante de campo de Fabián Nardozza en Acassuso, Platense, Los Andes y Estudiantes de Caseros. Como técnico principal tuvo experiencias en Margarita FC - Segunda división de Venezuela – y San Miguel y Acassuso en la Primera B Metropolitana.

“A priori sería un proyecto a dos años”, decía Moramarco el 16 de marzo ante su inminente llegada al “albo”.

 

Llegó a la ciudad el martes 17, el miércoles 18 fue presentado y el jueves 19 realizó su primera práctica frente al plantel. Con el infortunio que horas después se decretó la cuarentena social obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Apenas se declaró la cuarentena social obligatoria me vine a Buenos Aires. Le dejé una metodología de trabajo y entrenamientos al plantel coordinado con el preparador físico. Estamos todos en la misma, esperando que se termine esta pandemia para poder trabajar con tranquilidad”, indicó Moramarco.

Y agregó: “En la semana en la que estuve hablé un martes con los chicos. Jueves me presenté y entrenamos un rato y ese mismo día ya tuve que viajar a mi casa, porque se decretó la cuarentena. A los jugadores los conocí muy poquito, casi nada diría, cruzamos un par de palabras. Verdaderamente quería tener un trato más cercano de lo que pude”.

 

El joven DT pasa sus días con su familia en San Miguel, localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

“Estoy en San Miguel, a uno cuarenta minutos de la ciudad de Buenos Aires. Por suerte pude llegar con total normalidad a mi casa. Cumplo la cuarentena a rajatabla, porque en esta zona la estamos pasando mal”, aseguró el entrenador y sostuvo: “Ahora queda solo esperar. Estoy todo el día mirando fútbol y videos de la Liga de Río Cuarto, tanto partidos como videos personales de mis jugadores. No se puede planificar una idea de juego, estaría mintiendo. Primero tenemos que solucionar el tema de la salud y poder salir seguros. En el tiempo que estamos en casa podemos estudiar y sacar conclusiones que puedan surgir”.

 

Atenas confrimó al arquero Pablo Bustamante, ex Victoriano Arenas, al defensor Maximiliano Lara y al volante Emanuel Castro, quien proviene de Independiente Beltrán, como nuevas incorporaciones. Además, continuarán en el club Cristian Acosta, Agustín Cuello, Diego Oyola, Enzo Roggio, entre otros.

Los chicos que llevé a Atenas los conozco y se lo que me pueden dar. A mí me gustan los jugadores que se entregan por la camiseta. Elegí a estos chicos, primero porque son muy humildes y se entregan al máximo y segundo, porque teníamos que traer jugadores que estén sin club, el abanico de posibilidades se achicaba”, comentó Moramarco.

 

Además, el DT que llegó para sustituir a Ricardo Carnielli dejó sus impresiones sobre su bienvenida al nuevo destino y desafío: “Atenas es un club hermoso. Me encontré con mucho más de lo que imaginaba, no tiene nada que envidiarles a los clubes de Buenos Aires desde la infraestructura, el trabajo de los dirigentes y la ciudad en sí. Es una institución maravillosa en donde esperemos que podamos desarrollar nuestra idea con normalidad cuando todo se reanude”.

 

Redacción Al Toque