Decidimos darle vida a nuestra propia Agencia de Marketing Deportivo. El nuevo servicio se complementará con todas nuestras unidades comunicacionales y tendrá como objetivo brindarles oportunidades a las empresas para que su imagen corporativa obtenga valor a través del deporte. Representaremos a atletas y representantes del deporte, emprendimientos deportivos y clubes.
El deporte tiene diversas características. Pero hay dos factores claves que lo hacen estratégico a la hora de pensarlo como un elemento ligado a lo empresarial: su emocionalidad y su fidelidad. Esos son dos valores que las empresas trabajan – y mucho – para transmitirle a su audiencia. Y son muchas las que eligen justamente al deporte para darle valor a su marca.
Con ese propósito decidimos darle vida a nuestra unidad de negocio: Al Toque Sports Markentig. Sumar el marketing a nuestra empresa comunicacional nos permitirá generar oportunidades de negocio en el ambiente deportivo y usar al deporte como una herramienta significativa para las empresas. El objetivo será brindarles a los clientes estrategias para promocionar el deporte o vender algo relacionado con su marca deportiva.
A la hora de distinguir el marketing tradicional del marketing deportivo debemos hacerlo diferenciando al consumidor del aficionado. Un consumidor es una persona que encuentra un beneficio económico y funcional en un producto o servicio. En cambio, las decisiones de los aficionados de un equipo o los seguidores de un atleta en concreto, se basan en un criterio completamente distinto: las emociones y la fidelidad.
El poder del marketing deportivo es muy importante para las empresas. Puede ser útil en varios contextos, como por ejemplo en la fase de lanzamiento de un producto o servicio, para llegar a potenciales clientes y/o mejorar la imagen corporativa.
Cuando una empresa invierte en el deporte, lo hace con el objetivo de obtener resultados positivos para su actividad:
> Una mejor visibilidad de la marca ante el público objetivo para atraer la atención de los posibles clientes y diferenciarse de la competencia.
> Objetivos comerciales: aumentar las ventas, aumentar el número suscripciones, de seguidores, conseguir más engagement con la audiencia.
> Una relación privilegiada con actores de la industria: tanto con el atleta como con el club, así como con socios y otros patrocinadores del club.
> Asociar su imagen a una marca que comparte sus mismos valores.
¿Qué haremos en Al Toque Sports Marketing?
> Gestión de Patrocinios: Producción de materiales, logística, ideación de activaciones, seguimiento, etc.
> Consultoría deportiva: Definición de la estrategia deportiva. Identificación de oportunidades. Optimización del presupuesto.
> Eventos deportivos: Creación de eventos personalizados para marcas. Producción de eventos existentes.
> Programas deportivos: Diferentes programas experienciales para empresas.
> Venta de patrocinios: Definición de la estrategia comercial. Captación de sponsors para eventos y proyectos deportivos.
> Comunicación: Campaña de comunicación 360º. Producción de materiales. Medios. Desarrollo creativo.