Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Institucional

16-04-2020

Al Toque Sports Marketing: nuestra nueva unidad de negocio

Decidimos darle vida a nuestra propia Agencia de Marketing Deportivo. El nuevo servicio se complementará con todas nuestras unidades comunicacionales y tendrá como objetivo brindarles oportunidades a las empresas para que su imagen corporativa obtenga valor a través del deporte. Representaremos a atletas y representantes del deporte, emprendimientos deportivos y clubes.

El deporte tiene diversas características. Pero hay dos factores claves que lo hacen estratégico a la hora de pensarlo como un elemento ligado a lo empresarial: su emocionalidad y su fidelidad. Esos son dos valores que las empresas trabajan – y mucho – para transmitirle a su audiencia. Y son muchas las que eligen justamente al deporte para darle valor a su marca.

 

Con ese propósito decidimos darle vida a nuestra unidad de negocio: Al Toque Sports Markentig.  Sumar el marketing a nuestra empresa comunicacional nos permitirá generar oportunidades de negocio en el ambiente deportivo y usar al deporte como una herramienta significativa para las empresas. El objetivo será brindarles a los clientes estrategias para promocionar el deporte o vender algo relacionado con su marca deportiva.

 

A la hora de distinguir el marketing tradicional del marketing deportivo debemos hacerlo diferenciando al consumidor del aficionado. Un consumidor es una persona que encuentra un beneficio económico y funcional en un producto o servicio. En cambio, las decisiones de los aficionados de un equipo o los seguidores de un atleta en concreto, se basan en un criterio completamente distinto: las emociones y la fidelidad.

 

El poder del marketing deportivo es muy importante para las empresas. Puede ser útil en varios contextos, como por ejemplo en la fase de lanzamiento de un producto o servicio, para llegar a potenciales clientes y/o mejorar la imagen corporativa.

 

Cuando una empresa invierte en el deporte, lo hace con el objetivo de obtener resultados positivos para su actividad:

> Una mejor visibilidad de la marca ante el público objetivo para atraer la atención de los posibles clientes y diferenciarse de la competencia.

> Objetivos comerciales: aumentar las ventas, aumentar el número suscripciones, de seguidores, conseguir más engagement con la audiencia.

> Una relación privilegiada con actores de la industria: tanto con el atleta como con el club, así como con socios y otros patrocinadores del club.

> Asociar su imagen a una marca que comparte sus mismos valores.

 

¿Qué haremos en Al Toque Sports Marketing?

 

> Gestión de Patrocinios: Producción de materiales, logística, ideación de activaciones, seguimiento, etc.

 

> Consultoría deportiva: Definición de la estrategia deportiva. Identificación de oportunidades. Optimización del presupuesto.

 

> Eventos deportivos: Creación de eventos personalizados para marcas. Producción de eventos existentes.

 

> Programas deportivos: Diferentes programas experienciales para empresas.

 

> Venta de patrocinios: Definición de la estrategia comercial. Captación de sponsors para eventos y proyectos deportivos.

 

> Comunicación: Campaña de comunicación 360º. Producción de materiales. Medios. Desarrollo creativo.