Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Decidimos darle vida a nuestra propia Agencia de Marketing Deportivo. El nuevo servicio se complementará con todas nuestras unidades comunicacionales y tendrá como objetivo brindarles oportunidades a las empresas para que su imagen corporativa obtenga valor a través del deporte. Representaremos a atletas y representantes del deporte, emprendimientos deportivos y clubes.
El deporte tiene diversas características. Pero hay dos factores claves que lo hacen estratégico a la hora de pensarlo como un elemento ligado a lo empresarial: su emocionalidad y su fidelidad. Esos son dos valores que las empresas trabajan – y mucho – para transmitirle a su audiencia. Y son muchas las que eligen justamente al deporte para darle valor a su marca.
Con ese propósito decidimos darle vida a nuestra unidad de negocio: Al Toque Sports Markentig. Sumar el marketing a nuestra empresa comunicacional nos permitirá generar oportunidades de negocio en el ambiente deportivo y usar al deporte como una herramienta significativa para las empresas. El objetivo será brindarles a los clientes estrategias para promocionar el deporte o vender algo relacionado con su marca deportiva.
A la hora de distinguir el marketing tradicional del marketing deportivo debemos hacerlo diferenciando al consumidor del aficionado. Un consumidor es una persona que encuentra un beneficio económico y funcional en un producto o servicio. En cambio, las decisiones de los aficionados de un equipo o los seguidores de un atleta en concreto, se basan en un criterio completamente distinto: las emociones y la fidelidad.
El poder del marketing deportivo es muy importante para las empresas. Puede ser útil en varios contextos, como por ejemplo en la fase de lanzamiento de un producto o servicio, para llegar a potenciales clientes y/o mejorar la imagen corporativa.
Cuando una empresa invierte en el deporte, lo hace con el objetivo de obtener resultados positivos para su actividad:
> Una mejor visibilidad de la marca ante el público objetivo para atraer la atención de los posibles clientes y diferenciarse de la competencia.
> Objetivos comerciales: aumentar las ventas, aumentar el número suscripciones, de seguidores, conseguir más engagement con la audiencia.
> Una relación privilegiada con actores de la industria: tanto con el atleta como con el club, así como con socios y otros patrocinadores del club.
> Asociar su imagen a una marca que comparte sus mismos valores.
¿Qué haremos en Al Toque Sports Marketing?
> Gestión de Patrocinios: Producción de materiales, logística, ideación de activaciones, seguimiento, etc.
> Consultoría deportiva: Definición de la estrategia deportiva. Identificación de oportunidades. Optimización del presupuesto.
> Eventos deportivos: Creación de eventos personalizados para marcas. Producción de eventos existentes.
> Programas deportivos: Diferentes programas experienciales para empresas.
> Venta de patrocinios: Definición de la estrategia comercial. Captación de sponsors para eventos y proyectos deportivos.
> Comunicación: Campaña de comunicación 360º. Producción de materiales. Medios. Desarrollo creativo.