Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Copa Argentina - 32avos de Final - Efemérides

19-04-2020

Una tarde feliz con derrota digna

El 19 de abril de 2019 Asociación Atlética Estudiantes cayó 2 a 0 ante Boca Juniors por Copa Argentina en Mar del Plata. El “celeste” batalló, durante casi todo el partido, de igual a igual ante un grande mundial. Sin dudas, la derrota que menos dolió en el ciclo Vázquez.

 

Este 19 de abril de 2020 se cumple un año de aquel recordado Estudiantes - Boca por Copa Argentina en Mar del Plata.

Los ochentosos volvieron a ser chicos, se remontaron a los viejos nacionales del ‘83, ‘84 y ’85. Cuando el “león” le rugía a los grandes.

Los  Millennials descubrieron de qué se trata. Aquel 19 de abril de 2019 el hincha de Estudiantes fue feliz a pesar de una caída. Las nuevas generaciones dimensionaron aquellas epopeyas históricas del equipo de Avenida España en una tarde marplatense frente a Boca por 32avos de final de Copa Argentina.

 

Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suarez; Nahuel Cainelli, Alejandro “Colo” Cabrera, Maximiliano Zbrun y el “negro” Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y el paraguayo Javier Ferreira fueron los once iniciales que le plantaron batalla al equipo de La Ribera.

 

 

Estudiantes hizo todo lo que tuvo a su alcance, y hasta un poco más, para llevarse algo en los primeros cuarenta y cinco, pero un error y un descuido lo dejaron sin nada.

Un desborde del fenomenal Mauro Zárate, sumado al débil despeje de Suárez (quien se incomodó con Vester y Peralta) generaron que Ramón “Wanchope” Ábila marcara el primer tanto para Boca debajo del arco. Iban 18´.

 

La segunda conquista del equipo de Gustavo Alfaro vino sobre el cierre de la primera etapa por obra de Mauro Zárate. El ex Vélez jugó corto un tiro de esquina, traslado de fuera hacia adentro y con un remate esquinado de zurda la puso contra un palo. El segundo gol generó la sensación de que la victoria ya estaba sellada.

 

Pero anterior y posterior a las conversiones “xeneizes”, Estudiantes jugó, manejó y dio destellos de buen fútbol. En la mente de la familia “celeste” quedarán los cinco tiros, un palo y ningún gol, donde la suerte le fue esquiva a Vester y compañía.

 

Los segundos cuarenta y pico de minutos dejaron la impresión de que Boca nunca quiso acelerar – ni tampoco encontró los espacios-.

Las expulsiones de Ferreira y Vester (en el cierre) provocaron que Estudiantes ya no lastime tanto.

Fue aceptable y digna de aplaudir la performance de Estudiantes en Mar del Plata. La diferencia de categoría sólo se notó en la eficacia “xeneize”. El fútbol de Río Cuarto estuvo a la altura.

 

 

Síntesis

Boca Juniors (2): Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes de Río Cuarto (0): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Goles en el primer tiempo: 19m. Ramón Ábila (B) y 44m. Mauro Zárate.
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gastón Bottino por Beraldi (ERC), 22m. Alvaro Cuello por Zbrun (ERC), 23m. Emanuel Reynoso por Obando (B), 30m. Ibrahim Hesar por Sepúlveda (ERC), 38m. Sebastián Villa por Almendra (B) y 43m. Brandon Cortés por Zárate (B).
Amonestados: Almendra, López, Ábila, Marcone, Alonso (B), Zbrun, Cabrera, Foglia (ERC).
Expulsados: 4m ST, Ferreira (ERC) y 36m ST (ERC) Vester, ambos por doble amonestación.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Pablo Dóvalo.

 

Fotos Al Toque
Producción Al Toque
Redacción Al Toque