Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Instagram Live

19-04-2020

“Sapito” Coleoni, a fondo

El técnico revelación del 2019 estará en vivo junto nosotros en una entrevista exclusiva. Este lunes a las 19 horas el ex estratega de Central Córdoba de Santiago del Estero saldrá por nuestro Instagram y canal de YouTube. Agendalo.

Este lunes desde las 19 el ex entrenador de Central Córdoba estará con nosotros en una entrevista exclusiva.

Este lunes desde las 19 horas tenemos cita con Gustavo Iván “Sapito” Coleoni. El ex entrenador de Central Córdoba saldrá en vivo por Instagram y YouTube.

 

El entrenador de 51 años brindará una entrevista exclusiva, donde repasará sus inicios en el fútbol, su etapa como jugador y su explosión como DT.

Además, le consultaremos sobre su “Lado B”: la familia, sus otros trabajos, su infancia y la especie de tratamiento hormonal que le practicaron en Talleres de Córdoba para crecer cuando era pequeño.

 

Gustavo Coleoni nació el 16 de agosto de 1968 en Córdoba. Desde chico lo apodan el “Sapito” por sus características como jugador. Decían los amigos que con sus amagues y saltos dejaba rivales en el camino.

 

Su etapa como jugador comenzó en Talleres de Córdoba de la mano de Alfio “Coco” Basile. También registró pasos por San Agustín de Perú, Magallanes de Chile y los torneos regionales cordobeses, entre los que se destacan Matienzo de Monte Buey, Belgrano de La Para, Atlético Río Tercero, Bella Vista y Las Palmas.

 

Como entrenador comenzó su recorrido en 2006 al frente de Racing de Córdoba. A partir de allí, inició su camino por todos los puntos del país. Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Juventud Antoniana y Cetral Norte de Salta, Talleres de Córdoba, Santamarina de Tandil, Ferro, Sportivo Patria de Formosa, entre otros.

Aunque sin dudas su etapa más gloriosa es la última que le tocó experimentar. En Central Córdoba de Santiago del Estero.

La historia en el “ferroviario” empezó con el pie izquierdo. En 2017 le tocó descender al Torneo Federal A, pero sólo le bastaron nueve meses para volver a subir de categoría en la campaña 2017/18.

 

La arremetida del simpático entrenador cordobés no quedaría ahí. Meses después volvió a ascender al equipo de Santiago del Estero. En Junín, frente a Sarmiento y con todo el público en contra, llegó a la Superliga Argentina por intermedio de los penales. El “ferroviario” llegó a Primera División luego de 48 años.

 

En la máxima divisional del fútbol argentina tuvo un regular torneo, obtuvo 26 puntos resultado de seis partidos ganados, ocho empates y nueve derrotas.

En el medio se dio el lujo de hacer historia nuevamente. Coleoni llegó a la final de Copa Argentina, donde se consagró subcampeón del River de Gallardo.

 

Su estadía por Santiago del Estero finalizó en marzo de 2020. “Sapito” decidió dar un paso al costado tras resultados negativos en Superliga. "Nos vamos porque queremos mucho a Central Córdoba, pero si no podemos dar el 100%, no queremos perjudicar a esta institución”, indicó el DT en un emotivo video que difundió por redes.

 


Este lunes desde las 19 Gustavo Coleoni nos dará una entrevista en vivo por nuestro Instagram. Además, saldrá en simultáneo por el canal de YouTube. Agendalo!


 

 

Nuestro Instagram  > https://www.instagram.com/altoquedeportes/?hl=es-la

 

Para seguirlo por YouTube > https://youtu.be/R_-WAMsp5KQ

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque