Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

20-04-2020

Atlético Sampacho le pone el pecho a la crisis

Este fin de semana, la entidad “milrayitas” llevó adelante el resembrado del césped de su estadio para mantener sus instalaciones en óptimas condiciones de cara al reinicio. Su presidente, Leonel Bressan, se refirió al trabajo de la comisión y avizoró la situación económica del club.

Ver galería
Integrantes de la comisión directiva de Atlético Sampacho llevó adelante el resembrado del césped del "Egionio Bataller".

En medio de la pandemia del coronavirus, y con las actividades deportivas frenadas, los clubes intentan palear la crisis económica y mantenerse en pie.

Tal es el caso de Atlético Sampacho. La comisión directiva, como puede, continúa realizando trabajos de infraestructura para embellecer la entidad.

 

Este fin de semana los “milrayitas” llevaron adelante tareas de resembrado del césped del estadio “Eginio Bataller”. En principio cubrirán la cancha principal, aunque si los insumos alcanzan los trabajos se extenderán a las demás.  

“Los que están a cargo son dos chicos que siempre colaboran, uno es ingeniero agrónomo y otro policía. Los insumos los compramos y la máquina es del club. Iban a sembrar la cancha de Primera y si andaban bien con la cantidad también se sembraba la cancha chica. Para la cancha auxiliar y la fertilización vamos a recibir donaciones”, indicó Leonel Bressan, presidente de la institución.

Y agregó: “El reinicio va a ser muy duro. Sembramos la cancha para no abandonarla, tiene un piso espectacular que lleva años trabajándose. Pero por lo que veo y opino no creo que se juegue este año”.

 

Además, el máximo dirigente de Atlético Sampacho se refirió al presente económico y financiero que atraviesan con el parate por la cuarentena obligatoria: “Teníamos obras planificadas, pero quedaron ahí nomás porque no hay ingresos. Recibíamos dinero por alquileres de un pub y una peluquería, más el aporte de los socios. Los locales están cerrados y al socio no se le puede cobrar, porque no le brindamos nada. Por suerte no tenemos empleados, el trabajo que hacemos es todo a pulmón”.

 

Este lunes 20 de abril se cumplen 30 días de cuarentena social obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.

En ese marco, algunas actividades se “flexibilizaron” para que haya ingresos y recaudación de dinero. En el caso del fútbol, dirigentes del ámbito profesional planifican la vuelta para agosto o septiembre, aunque tal como lo indicó Matías Lammens - ministro de Turismo y Deportes – se jugaría sin público hasta fin de año.

 “Es imposible jugar sin público en la Liga, cómo hacés para abrir una cancha. No se aguanta, el club no está en condiciones. Entre árbitros y paga a los jugadores tenemos un gran costo”, aseguró Bressan y agregó: “Todos los clubes necesitan ayuda económica por parte del Estado, pero nunca nos llegó nada. Quien te dice que ayudan a los clubes del interior es todo verso”.

 

Cabe agregar que en las últimas horas Lammens también anunció que los clubes de barrio y sociedades de fomento quedarán exentos del corte de servicios a partir de las facturas que se vencían el 1 de marzo. No dispondrán del corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas.

 

Redacción Al Toque