Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 41 Juv. Unida Univ.
    CSBA JUU

Polideportivo - Acción Solidaria

21-04-2020

La mejor pelea de Sordi

El luchador profesional de artes marciales mixtas organizó una colecta de alimentos y las repartió por tres barrios de la ciudad. Los destinatarios de lo recaudado fueron los más necesitados, que atraviesan una complicada situación en medio de la pandemia.

 

Ver galería
Emiliano Sordi, luchador de artes marciales mixtas, organizó una colecta de alimentos para repartir por tres barrios de la ciudad.

Emiliano Sordi sigue en competencia. El luchador profesional de artes marciales mixtas, de cepa riocuartense, ha competido en eventos de talla internacional como Bellator, X-Fight MMA y Arena beach.

Ahora llegó el turno de pelearle al coronavirus. La pandemia que azota a la sociedad en general.

 

En ese marco, Sordi ya se calzó los cortos y salió tomar la posta. El luchador se encentra en la ciudad, y al ver la situación complicada por la que atraviesan los niños en los bariios más empobrecidos organizó una colecta solidaria.

Sordi juntó dinero (la mayoría salió de su propio bolsillo), se comunicó con sus compañeros y amigos de gimnasio y salió a repartir alimentos.

 

¿Quién lo alentó a organizar la colecta?

La iniciativa se me ocurrió a mí, no me convocó nadie. Se lo trasladé a los chicos que entrenan conmigo en el gimnasio, compramos las cosas y salimos a repartir por el barrio. Un montón de gente se ofreció para colaborar, vamos a intentar hacerlo una vez por semana.

 

¿Cómo se repartieron los alimentos?

Fuimos a tres comedores, uno en las 70 viviendas, donde le dan desayuno, almuerzo y merienda a 60 personas. Además le enseñan a leer y escribir a los adultos mayores y a estudiar a los niños. Luego fuimos a barrio Obrero, la mujer nos dijo que tenían una copa de leche para 20 chicos, pero después se empezó a agrandar el grupo y le quedó chico el lugar, asique directamente reparte viandas por las casas. Por último fuimos al Oncativo, ni bien entramos con la chata empezaron a aparecer chicos con tuppers, ni siquiera nos dejaron bajar.

 

¿Qué le genera esta acción?

Primero que nada me da indignación. Cómo puede ser que en este país vivamos de esa manera. Lo que más lástima y tristeza me da son los chicos. Te cuento un caso, en una casa eran 10 chicos y se repartían los días para comer, un día comían cinco y al otro días los otros cinco. Algo terrible.

 

¿Cuánto se recaudó?

Habremos comprado viandas para 300 personas, la verdad ni me fijé en lo que gastamos. Una de las señoras nos dijo que puede duplicar las porciones, asique veremos cómo lo manejan. La idea es seguir con esto, voy a ver algunos sponsors que tengo y quieran sumarse bienvenido sean. No estoy mucho en Río Cuarto, pero mientras esté veré si lo podemos seguir haciendo.

 

 

Emiliano Sordi es el actual campeón del torneo de PFL (ex UFL - Ultimate Fighting Championship) en peso semicompleto, convirtiéndose así en el primer peleador argentino en portar un título de MMA. En 2019 ganó un miloón de dólares al derrotar al local Jordan Johnson en el primer round por nocaut técnico.

 

En lo deportivo. ¿Sigue entrenándose?

En mi casa tengo gimnasio, hago toda la preparación física normal. Lo único que no practico con compañeros. Tenía planificado pelear por el campeonato en Las Vegas, en principio iba a ser en junio, pero se suspendió todo.

 

¿Ve factible la reanudación de la competencia en 2020?

Va a ser muy difícil la reanudación. Los dueños de la organización son millonarios y tienen islas privadas. Pensaban hacer las peleas en esas islas, pero planteé el problema de que no puedo entrenar con normalidad. Hay algunos peleadores que están en ciudades de Estados Unidos más liberadas de cuarentena, y otros que están en la misma situación que yo. Veremos qué pasa más adelante.

 

Redacción Al Toque