Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol Nacional

21-04-2020

Pablo Aimar: “Vivo con mucha alegría el presente de Estudiantes”

En diálogo con Osvaldo Wehbe y Román Iucht en Pelota de Trapo, el “Payito” se refirió al presente del “león” en su camino por la segunda división del fútbol argentino. El DT de la Selección Sub-17 también habló sobre los juveniles de la “albiceleste”.

El entrenador de la Selección Sub-17 charló en exclusiva con los compañeros de Pelota de Trapo.

Este lunes pasó por Pelota de Trapo el “Payito” Pablo Aimar, una de las figuras máximas de la historia del deporte local. En una distendida charla junto a Osvaldo Wehbe y Román Iucht, Aimar recordó sus pasos en inferiores, destacó el presente de Estudiantes y se refirió a su trabajo como entrenador del seleccionado argentino Sub-17.

 

“A la distancia lo vivo con mucha alegría, veo los partidos. Veo que va mucha gente a la cancha y está muy bien en el lugar en el que está”, refirió el ex jugador del “celeste” sobre el presente del conjunto de Avenida España y agregó que “más allá de que después termine ascendiendo o no, está haciendo un torneo increíble. Está luchando y disputando un ascenso para jugar un campeonato el año que viene con River y Boca, es increíble”, destacó Aimar.

 

El “Payito” se remontó a sus inicios en el club, con un recuerdo muy particular: “Me acuerdo siempre de las tardes de entrenamiento muy frías, con narices coloradas y mucha ropa puesta. Antes las inferiores trabajaban atrás de la pileta. En el momento ni te das cuenta, va todo para adelante y te divertís. Recuerdo que entrábamos al predio y nos esperaba el chocolate con facturas bien caliente. Aunque no fuera todos los días, eso es lo que queda”.

 

El actual director técnico de la Selección Sub-17 aseguró que siempre ocupó el mismo lugar en la cancha, desde chico: “Cuando pasé a cancha grande, me posicioné delante de los tres volantes y detrás de los dos delanteros, pero antes siempre jugaba en la misma zona. Por mi cabeza nunca pasó ocupar otro lugar en la cancha”.

 

Pero a la hora de formar a los juveniles de la “albiceleste”, Aimar intenta que se muevan por varias zonas: “Hoy hay un sistema con el que los equipos empiezan y aparecen las primeras formaciones. Generalmente el 4-3-3. Los grandes equipos del mundo juegan así, como el Liverpool. Con los chicos intento que se sientan bien en varias posiciones, aunque siempre hay una en la que disfrutan más jugar. Eso es lo importante, al final terminás jugando donde te sentís mejor, y eso se nota mucho en ellos”, destacó.

 

El ex jugador de River, Valencia y Benfica, entre otros, expresó su alegría por el proceso vivido en estos años: “Vinieron muchos chicos con valores, ilusiones y pasión. En lo técnico, es lindo poder llevarlos a jugar entre los buenos. Son chicos que van desde los 13 a los 17 años y es inevitable que mejoren, sobre todo en el lugar en el que estamos, porque el predio de Ezeiza está perfecto. Los chicos conocen mucho de fútbol, les gusta ver y quieren ser como las estrellas”.

 

La entrevista completa, acá

 

Fuente Grupo Maradó - Pelota de Trapo
Redacción Al Toque