Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 41 Juv. Unida Univ.
    CSBA JUU

Polideportivo

24-04-2020

Deportes Río Cuarto planifica protocolos sanitarios

Este jueves 23 el ente municipal a cargo de actividades deportivas y recreativas se reunió con los propietarios de gimnasios de la ciudad para elaborar medidas que se llevarán a cabo cuando finalice la cuarentena.

Deportes Río Cuarto y gimnasios privados planifican medidas sanitarias a llevar a cabo una vez finalizada la cuarentena.

Propietarios de gimnasios de la ciudad, conjuntamente con Gimnasio 11 de Deportes Río Cuarto, trabajarán en la elaboración de un protocolo de seguridad e higiene para usuarios y profesores, el cual se aplicará una vez que finalice la cuarentena.

 

La reunión cumbre se desarrolló en las instalaciones de Centro 11. Estuvieron presentes los dueños de gimnasios de la ciudad, el Subsecretario de Deportes - Martín Herrera -, el Subsecretario de Agroindustria y Comercio - Daniel Reiloba - y el delegado de la Agencia Córdoba Deportes -Joaquín De Haes -, entre otros.

 

En la junta también se trató la situación económica complicada que atraviesan los gimnasios tras un mes de inactividad. Como respuesta a las inquietudes, los representantes del Estado mostraron total predisposición y expusieron alternativas a gestionar para mitigar tal crisis.

 

Alejandro Ferrari propietario de un gimnasio de la ciudad calificó como “interesante y positiva” la reunión. “Creemos que con los protocolos sanitarios que se nos exijan y que nosotros mismos vamos a elaborar podremos comenzar con nuestra actividad con el resto de los rubros cuando así se disponga. No podemos olvidar que los gimnasios en definitiva son centros de salud física y psicológica de la población, por lo cual no queremos ser postergados”, agregó Ferrari.

 

Por su parte Martín Herrera, titular de Deportes Río Cuarto, enfatizó: “Es muy bueno trabajar con anticipación en la elaboración de un protocolo lo más completo posible y con aprobación de especialistas de la salud. Nos servirá para estar preparados y ser responsables en su cumplimiento cuando se produzca la reapertura de los gimnasios”.

 

Finalmente, Daniel Reiloba indicó que, tal lo solicitado por el Intendente Juan Manuel Llamosas desde el primer día de esta situación, desde su área se atienden a todas las actividades afectadas acompañándolas, transmitiendo sus inquietudes y asistiéndolas en función de las posibilidades del Municipio. En ese marco es que se produjo hoy el encuentro en el Centro 11 con propietarios de gimnasios. 

 

Fuente y foto prensa Deportes Río Cuarto