Final
20
RC
AAE
Final
30
TCSD
CASB
Final
21
CRC
BVM
Final
30
CALR
CSM
Final
10
CAS
ECM
Final
12
AJGD
CSBLR
Final
01
DMAM
UNRC
Final
10
AABN
CAAM
Final
41
CASM
BCM
Final
30
CSBA
AID
Final
21
CACT
CADA
Final
30
CSLH
CFC
Final
50
JURC
CSCH
Final
11
RFC
FFC
Final
30
CRUO
CAT
Suspendido
00
SLB
ARLI
Final
10
CDRC
CCA
Final
13
CAGH
CRC
Final
30
JUCB
SPC
El profesor en Educación Física y filósofo de la Universidad Nacional de Río Cuarto es parte del libro ¿La Pelota no dobla?. El material contiene ensayos filosóficos relacionados con el fútbol y se puede descargar sin costo alguno.
¿La pelota no dobla? Es una inquietante compilación…Son ensayos filosóficos en torno al juego que, proviniendo de distintas mentes y diferentes culturas, hacen un total entretenido y diverso.
Así presenta el diario chileno El Mercurio la primera edición del material impulsado por los compiladores César Torres y Daniel Campos.
En abril de 2020, los principales autores de la obra literaria que busca la interrogación y el cuestionamiento de las acciones del fútbol bajo la mirada filosófica lanzaron la segunda edición de ¿La pelota no dobla?
En la oportunidad hay aporte local. Marcelo Ducart, profesor en Educación Física y filósofo de la Universidad Nacional de Río Cuarto escribe uno de los capítulos al que denominó "Se trata de pasar la pelota... Fútbol, democracia y desventuras de un educador deportivo".
Ducart es el único argentino que participa en esta segunda edición de la cual son parte catorce escritores y profesionales de diferentes partes del mundo.
Además del profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el libro participan: Cesar Torres (Universidad de Brockport/Nueva York, Daniel Campos (Brooklyn College – University of New York), Jesús Agurruza: Univ. Illinois-Oregón. EUA), Soraia Chung Saura (Univ. de San Pablo), Scott Kretchmar (Univ. Pensilvania-EUA), Teresa O. Lacerda (Univ. de Oporto - Portugal), Javier López Frías (Univ. de Valencia – España), José Luis Pérez Triviño (Univ. Pompeu Fabra - Barcelona), Lorena Ramírez Ludeña (Univ. Pompeu Fabra -Barcelona), Robert L. Simon (Univ. Hamilton College Nueva York- EUA), Claudio Tamburrini (Universidad Estocolmo-Suecia), Torbjörn Tännsjö (Univ. Estocolmo-Suecia) y Ana Zimmermann (Univ. Sta. Catarina - Sao Paulo-Brasil).
“Muy agradecido por la invitación de tan prestigiosos autores a participar en este libro con un capítulo propio que lleva por título: "Se trata de pasar la pelota... Fútbol, democracia y desventuras de un educador deportivo", en la II Edición del libro: "¿La pelota no dobla? Ensayos filosóficos en torno al fútbol. Dicho material ha sido compilado por Editorial: Miño y Dávila (abril 2020)”, escribió Marcelo Ducart en sus redes sociales.
Cabe agregar que gracias a la colaboración del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Ecuador, el material puede descargarse gratuitamente.
Para descargar gratis el libro: acá.
Redacción Al Toque