Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Juventud Unida (RC)
    CAT JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AAE CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CASB AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Dep. Municipal (AM)
    CCA DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Herlitzka (LV)
    CASM CSCH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Renato Cesarini
    CAAM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Los Incas 00 Belgrano (VM)
    ARLI BVM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Granada (H)
    BCM CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Avellaneda (T) 00 Charrense FC
    CRA CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 San Lorenzo (B)
    RFC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Universidad NRC
    CSLH UNRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Cóndores FC (H)
    CSRR CFCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Cayetano 00 Dep. Municipal (R)
    CSC CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Banda Norte
    CRUO AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Correos y Telecomunic.
    CRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ind. Dolores (GC)
    CDRC AID

Fútbol - Copa Argentina - Efemérides

26-04-2020

Media década hacia la historia

Un día como hoy, 26 de abril, pero de 2015, Alianza de Coronel Moldes escribía una página importante en el Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Néstor Billalva estuvieron a minutos de ganarle a Independiente de Avellaneda por Copa Argentina. Tras el uno a uno en los 90 ´ , los moldenses cayeron desde los doce pasos. El reconocimiento es eterno.

El 26 de abril de 2015 se desarrolló un hito histórico para la Liga Regional de Río Cuarto y para una localidad en especial. Alianza de Coronel Moldes se vio frente a frente ante Independiente.

Desde el mismo momento que el bolillero determinó que el rival sería Independiente de Avellaneda, la historia de Alianza de Coronel Moldes cambió rotundamente. Y no es para menos. El rojo es uno de los grandes equipos del mundo y su trascendencia quedó demostrada: Alianza de Coronel Moldes no dejó de ser noticia en la semana previa.


El 26 de abril de 2015 se desarrolló un hito histórico para la Liga Regional de Río Cuarto y para una localidad en especial. Alianza de Coronel Moldes se vio frente a frente ante Independiente de Avellaneda por Copa Argentina y fue un duro hueso de roer. La ya extinta fusión entre los tres clubes moldenses igualó uno a uno en los noventa minutos reglamentarios – con gol de Juan Miguel Reynoso para los de Billalva- y fueron derrotados desde los doce pasos. Sin dudas una de las derrotas más dignas de uno de nuestros equipos.

La expectativa de una ciudad – y la región- era muy grande. El deseo de presenciar ese momento, gigante. Jugar ante uno de los equipos más grandes del mundo era algo único. Alianza de Coronel Moldes viajaba a Córdoba capital para enfrentar al Independiente dirigido por Jorge Almirón, ese que en el que Bochini, Bertoni y hasta Burruchaga forjaron su historia.

Lo que los moldenses nunca imaginaron desde la tribuna y sus televisores es que Juan Miguel Reynoso a los seis minutos de iniciado el partido reciba de Lucio Constantini, gire para su zurda y clave de media vuelta un golazo. ¡Coronel Moldes le ganaba al “rojo!

 


Los minutos de partido pasaban, Independiente movía el banco de suplentes, buscaba alternativas tácticas, arremetía con todo, pero no podía entrarle de ninguna manera a los guerreros de Billalva.

Jorge Zalazar como bandera se “comió” el mediocampo, la zaga central Gagnolo – Juan Palandri fueron leones, la delantera Reynoso – Constantini a un nivel superlativo fueron los puntos clave para que Alianza aguante ochenta y seis minutos un resultado atípico y sorpresivo (como ya nos acostumbró la Copa Argentina).

 

Hasta que Cristian Ortiz a los cuarenta y uno de la parte final puso el uno a uno para los de Avellaneda y estiró la definición a los penales.

En los doce pasos Independiente fue mejor. No falló ninguno de los cuatro penales, mientras que Alianza marró dos. El “rojo” se salvó del papelón titulaban los grandes medios, Almirón deja dudas decían otros. Para nosotros, la emotividad del momento vivido por la gente de Coronel Moldes, la garra y el corazón de ese equipo y la digna entrega quedarán por siempre en el recuerdo de una gran gesta futbolística.

 

El podcast

 

Producción Al Toque
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque