Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Institucional - Gestión Deportiva

27-04-2020

Gran maniobra por la seguridad de “Tero” Vidal

El piloto riocuartense diseñó, en su empresa, una cabina desinfectante que puede utilizarse en la lucha contra la propagación del Covid 19. El intendente municipal Juan Manuel Llamosas supervisó el producto mientras se ultiman detalles para su funcionamiento.

Carrocerías El Tero diseñó una cabina desinfectadora para combatir el avance del Covid-19.

Ricardo “Tero” Vidal recibió la consulta periodística de Al Toque Deportes un domingo cerca del mediodía, pero sabe que esta vez el contacto no es para saber cómo respondió el Chevrolet en las pruebas del viernes, ni por la clasificación del sábado.

La inquietud tampoco es para indagar cuál será su estrategia en la carrera que se correrá en minutos. Esta vez es para hablar de la carrera en la que todos competimos para derrotar a la  pandemia.

 

En esa competencia, Ricardo Vidal hizo una gran maniobra y en el curvón sacó varios metros a su rival. El piloto de TC 4000 de Córdoba Pista y propietario de la empresa “Carrocerías el Tero” presentó una cabina de desinfección contra el virus Covid 19.

 

“Debido a la cantidad de gente que tenemos concentradas en un lugar y sabiendo que en algún momento hay que retomar las actividades normales, fuimos viendo cual es la forma más segura”, comentó el piloto sobre la iniciativa.

 

El desarrollo no lo hizo solo. “Mi cuñado es el propietario de EGEA Perforaciones y conoce de picos y bombas. En conjunto construimos, en principio para nuestra gente, sólo falta definir bien los productos a usar que no generen daños colaterales”, afirmó Vidal.

“Carrocerías El Tero la hizo para uso particular, pero Egea se aboca a la construcción y lo van seguir ellos. La función nuestra termina con la donación al hospital”, explicó.

 

“Creo que el automovilismo va a volver, seguramente sin público y con un número reducido de gente por auto y la cabina puede servir para mejorar la seguridad”, agregó el corredor.

En la presentación estuvo presente el intendente Juan Manuel Llamosas y otros funcionarios municipales. Por el momento se espera la habilitación de la cabina por parte de los organismos sanitarios oficiales.

 

La idea es que pueda funcionar en distintos espacios públicos de la ciudad para que la gente acceda a realizarse una desinfección total, ya que incluso lo hace con la suela de los calzados.

 

En su visita a la empresa El Tero, el Intendente Juan Manuel Llamosas resaltó “la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado”.

 

El intendente estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Camilo Vieyra, quien destacó “la iniciativa de esta empresa de larga trayectoria en nuestra ciudad, su compromiso y responsabilidad social para enfrentar juntos esta pandemia”.

La cabina funciona mediante la activación de un sensor, que por medio de 12 picos pulveriza líquido desinfectante durante 6 segundos. “Permite desinfectar todo el cuerpo completo, hasta la suela de los zapatos”, explicó el corredor de TC 4000, Ricardo Vidal.

Y agregó: “estamos trabajando con la colaboración de microbiólogos e infectólogos para que indiquen cuál es el producto ideal y las cantidades exactas para que su puesta en funcionamiento sea segura”.

 

 

Fotos Prensa Municipalidad de Río Cuarto
Video Prensa Municipalidad de Río Cuarto
Redacción Al Toque