Raúl Salazar, presidente de la entidad encargada de organizar las competencias de Córdoba Pista, adelantó que se está trabajando en los recaudos que se tomarán para regresar a la actividad. Aclaró que no se puede pensar en una fecha puntual.
Raúl Salazar, presidente de la Asociación Pilotos Centro de la República, entidad que organiza las competencias de Córdoba Pista brindó una entrevista que fue difundida por la página oficial de la entidad, en la que comentó que se está trabajando en los recaudos que se tomarán desde la categoría para regresar a la actividad.
Salazar explicó que de manera virtual la Comisión Directiva de la entidad que preside está intercambiando opiniones que lleven a ultimar las medidas que se tomarán para volver a la actividad de manera segura.
El dirigente dejó claro que el primer objetivo es asegurarse que ninguna persona ligada a la actividad termine contagiada, en eso aclaró que piensa en los pilotos, equipos dirigente y también en el resto de la gente que está involucrada con la preparación de los vehículos.
Aclaró que no hay una fecha cierta, “si tiene que ser a fines de mayo será y si hay que esperar a junio, julio o agosto esperaremos”, remarcó el dirigente, que además aclaró que para definir el calendario tendrán que esperar para saber si las categorías nacionales reprograman los suyos.
Sostuvo que por una cuestión presupuestaria van a hacer una carrera por mes y que están trabajando para acompañar a los pilotos en lo que va a ser una temporada complicada desde el punto de vista económico.
Recordó que el calendario preveía presentarse en los circuitos de San Luis, San Juan y Santiago del Estero, pero que para asegurar eso primero habrá que esperar las definiciones de los gobiernos de dichas provincias, al tiempo que resaltó la intención de trabajar con los autódromos cordobeses “que son nuestros amigos y siempre nos han acompañado”.
En reiteradas ocasiones dejó en claro que todo lo que piense y planifique la dirigencia de APICER deberá ser evaluado y autorizado por la Federación y por las dependencias gubernamentales que correspondan.
Foto: Prensa APICER
Redacción Al Toque