La integrante de la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol habló de la colecta solidaria de alimentos que pusieron en marcha con la idea de hacer viandas comunitarias.
La Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (ARAF) puso en marcha una colecta de alimentos y otros artículos de primera necesidad. El objetivo es realizar viandas comunitarias para los vecinos que más lo necesitan en este momento de emergencia sanitaria y económica por la pandemia COVID-19.
-
“Te invitamos a sumarte a esta cruzada solidaria para ayudar a nuestros vecinos. Prepará tu donación de alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene o aquello que creas necesario. Comunicate con nosotros y coordinamos para pasar a retirarlo por la puerta de tu casa o negocio”
-
Agustina Luna es una de las árbitras de ARAF y organizadoras de la colecta: “Nosotros que podemos ayudar de parte de ARAF, salimos a ayudar. La idea empezó entre mi hermano y yo, y sabíamos que íbamos a poder llevar el proyecto adelante sabiendo como es ARAF. Le comentamos al presidente Boccolini, y ellos también ya estaban viendo una idea parecida. La idea en sí estaba en la cabeza de todos”.
-Agustina Luna junto a Belem Bevilacqua y Florencia Arizmendi. La terna de ARAF dirigió el Superclásico de Verano entre River y Boca en San Luis-
La colecta
“Estuvimos recaudando un poco. Ahora recién lo hicimos público para que la gente que quiera empiece a ayudar con la mercadería. Vamos a tratar de que empiece el mes que viene. No lo quisimos hacer público antes porque queríamos tener el salón en orden, los permisos y todo. Primero se empieza por ahí. Se va a extender a lo que dé. Nosotros lo vamos a tratar de hacer el mes que viene y otros dos más. No se va a frenar la colecta de alimentos.”
La distribución
“La idea es hacer viandas comunitarias. Va a abarcar todo el sector de Roque Sáenz Peña, Hipódromo, todo el sector de la sede. Pero también se va a llevar a gente que realmente lo necesite de otros barrios.”
Sus participaciones solidarias
“Cada cosa que hago me llena el alma. Yo de chica con mis hermanos y mi familia uno sufrió y sabe lo que es la necesidad. Iba a copitas de leche, a comedores. Uno cuando crece y realmente puede dar esa mano, y sabes que vos lo necesitaste de chico y ahora otra gente lo está necesitando, de ahí me nace a mi hacer toda la ayuda. Me llena el alma.”
Imágenes: ARAF
Redacción Al Toque