Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

28-04-2020

Dirigiendo el mismo equipo

Los directores técnicos que conducen clubes pertenecientes a Liga Regional de Río Cuarto se unieron mediante un grupo de WhatsApp para ser reconocidos. Intentarán presentar un proyecto al máximo ente rector para formalizar su oficio. Uno de los impulsores es Hugo Mattea.

Los directores técnicos se autoconvocaron vía WhatsApp para formar un grupo y defender sus derechos.

El fútbol de Liga Regional de Río Cuarto parece no tener un panorama claro sobre lo que pasará en un futuro cercano. Atados a la pandemia que azota a la población es difícil imaginarse el retorno de la actividad.

 

A casi dos meses de la cuarentena obligatoria y el aislamiento social, la actividad económica en los clubes se redujo a cero y no cuentan con ingresos que sustenten sus movimientos.

En consecuencia, las instituciones ligueras (en la mayoría de los casos) han decidido suspender provisoriamente los sueldos de sus cuerpos técnicos y jugadores de cada plantel.

Aproximadamente entre 250 y 300 personas, entre técnicos, jugadores y empleados de clubes no perciben sus sueldos desde hace más de un mes.

 

Mientras que en el fútbol profesional está el dilema de las extensiones de contratos que se vencen el 30 de junio y los jugadores quedarían sin ingresos hasta 2021, en el fútbol de tierra adentro el panorama es más oscuro.

Ante la presencia de una Liga semi amateur, como la de Río Cuarto, los vínculos que tienen los protagonistas de cada domingo con las instituciones son de palabra. Aquí no hay contratos, ni transacciones abultadas.

 

Por tal motivo, los directores técnicos fueron los que tomaron la posta. Mediante un grupo de WhatsApp, y siendo Hugo Mattea uno de los impulsores, se reúnen virtualmente e intercambian ideas.

La principal propuesta es la formalización de su oficio. Los DT’s quieren empezar a firmar contratos con la intensión de que los clubes cumplan con lo acordado.

En más de un caso, los integrantes del grupo de estrategas aún tienen cuentas pendientes con las instituciones. ¡Incluso con clubes por los que pasaron hace años!

 

Hugo Mattea (Atlético Adelia María), Néstor Billalva (Toro Club), Rodrigo Siravegna (Atlético San Basilio), Darío Bringas (Alberdi), Vladimir Vera (Lautaro Roncedo), Diego Escobar (Belgrano de Vicuña Mackenna), Roberto Mainguyague (San Martín de Vicuña Mackenna), Diego Mírez (Lutgardis Riveros), Misael Lichieri (Atlético Sampacho), Bruno Gagliesi (Herlizka de Las Vertientes) y Alberto Concari (Independiente Dolores) son algunos de los protagonistas que buscan tener formalidad en lo que hacen.

Es necesario que nuestra actividad sea más ordenada y profesional. Que vaya acorde a las necesidades que tenemos. Nosotros nos capacitamos para estar a la altura de las exigencias que siempre nos piden y nos vemos desprotegidos”, indicó uno de los miembros del grupo.

 

En ese marco, los técnicos ya acudieron a Juan José Irigoyen, quien cumple las funciones de Director en la Escuela Nº 10 – Seccional 32 de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

En principio Irigoyen actúa como consejero debido a que no hay sustento legal que ampare a los DT’s. Aunque tiene pensado en un futuro organizar una reunión cumbre con los protagonistas para formalizar un pedido ante la dirigencia de Liga Regional de Río Cuarto.

El grupo se dio por inercia, la idea es que estemos todos para hacernos fuertes ahora y a futuro. Creemos que estamos desamparados en una industria muy grande como la del fútbol. Como técnicos queremos que se valore lo nuestro. Presentaremos un proyecto en Liga para que esté todo ensamblado: Liga, dirigentes, técnicos y jugadores”, agregó otro de los estrategas.

 

Redacción Al Toque