Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Racing Club 20 Estudiantes
    RC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 30 Atl. San Basilio
    TCSD CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    AJGD CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 01 Universidad NRC
    DMAM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 41 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 30 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 21 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Charrense FC
    CSLH CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 50 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 30 Talleres (LA)
    CRUO CAT
  • PRIMERA B

    Suspendido

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 10 C.C. Alberdi
    CDRC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 13 Confraternidad
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Santa Paula (C)
    JUCB SPC

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

29-04-2020

El Regional Amateur tiene fecha de reinicio

La competencia que tiene a Belgrano de Vicuña Mackenna como único liguero representante podría empezar el 13 de septiembre, si es que la situación sanitaria lo permite, con nueva modalidad y sin obligación de participar. A continuación, los detalles.

Belgrano de Vicuña Mackenna podría volver a jugar el Regional Amateur en septiembre. Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

El Torneo Regional Federal Amateur 2020, que inició con nuevo formato en enero, se detuvo en marzo debido al avance de la pandemia del coronavirus y posterior cuarentena obligatoria.

La competencia que representa a la cuarta categoría del fútbol argentino experimentaba la Segunda Fase y tenía a Belgrano de Vicuña Mackenna como único representante de Liga Regional de Río Cuarto.

 

En los últimos días se supo mediante el medio Ascenso del Interior que la temporada que finalizaba en junio se dio por terminada, aunque los cuatro ascensos al Federal A que entrega la categoría se definirán en la cancha.

En ese marco, desde el Consejo Federal planifican la vuelta al fútbol en septiembre. Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y acatándose a las órdenes del Comité Ejecutivo de AFA.

 

En principio el Consejo Federal propone un “mini torneo” en el cual serán parte los 98 equipos que competían en la Segunda Fase (entre ellos Belgrano de Mackenna). El mismo tendría fecha estipulada de inicio el 13 de septiembre y finalizaría el 13 de diciembre otorgando los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Aún no hay formato definido debido a lo mencionado anteriormente: El Consejo Federal debe tener la autorización de los organismos de salud para retornar la actividad. Además, analizará si los partidos se podrán jugar a puertas cerradas o abiertas (con o sin público).

 

Lo que sí está claro que los equipos no tendrán la obligación de participar. El ente organizador del Torneo Regional Amateur entendió la situación económica por la que atraviesan los clubes y si los mismos deciden no participar NO serán sancionados.

 

En principio Belgrano de Vicuña Mackenna participaría del certamen, aunque es muy prematuro saber la decisión final que tomará la institución. Mientras tanto el plantel continúa entrenándose de manera aislada y virtualmente bajo las órdenes del DT Diego Escobar.

 

La resolución del Consejo Federal

 

Fuente ascensodelinterior.com.ar
Foto Al Toque
Redacción Al Toque