Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Institucional

30-04-2020

Reunión cumbre entre municipio y los clubes de fútbol

Este miércoles el Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo una reunión mediante videoconferencia con los representantes de los clubes de fútbol de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en Centro 11, donde también estuvieron presentes el presidente de Liga Regional y otros funcionarios municipales.

Ver galería
Este miércoles los dirigentes de clubes de fútbol de la ciudad se reunieron con funcionarios municipales y expresaron las problemáticas económicas que atraviesan.

Los clubes de fútbol de la ciudad representados mayoritariamente por sus titulares y acompañados por Federico Tosolini, Presidente de la Liga Regional, mantuvieron una reunión con funcionarios municipales en el Centro 11. Allí expusieron la situación que atraviesan como consecuencia de la cuarentena y el incierto panorama para el regreso a la actividad.

 

El encuentro, encabezado por el Subsecretario de Deportes -Martín Herrera-, contó con la participación a través de videollamada del Intendente Juan Manuel Llamosas quien expresó: “Aquellas situaciones que tengan que ver con la competencia municipal trataremos de darles solución. Estamos para acompañarlos a sortear esta difícil situación”.

 

Sinceramente los que más problemas tienen son los clubes grandes. En épocas normales ellos tienen mucha recaudación y eso los ayuda a palear el consumo que tienen”, indicó Carlos Elías, presidente de Defensores de Alberdi.

Y agregó: “Nosotros tenemos problemas, pero no son tan graves. Nuestro excedente era la venta de entradas por la convocatoria de la gente en infantiles y juveniles. Esa recaudación nos ayudaba a mantener de pie las instalaciones”.

 

Por su parte, Ezequiel Lucero, máximo dirigente de Centro Cultural Alberdi, aseguró: "Desde Deportes Río Cuarto nos brindaron acompañamiento y estamos agredecidos, pero estamos preocupados por los impuestos a pagar. Hay una carga impositiva grande, estamos gestionando para que no nos cobren porque no tenemos cómo afrontar la situación. Planteamos para que nos gestionen permisos para poder generar ingresos, mediante alguna pollada o algo por el estilo, con todos los recaudos. Lo bueno es que todos los clubes pensamos de la misma forma".

 

La inactividad en los clubes lleva casi dos meses. Las instituciones del país tienen sus puertas totalmente cerradas debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. En consecuencia, los ingresos no existen.

 

Con parte del Gobierno de Río Cuarto nos pusimos a disposición de los clubes para escucharlos y gestionar soluciones no solo a nivel deportivo, sino también social e impositivo. Todo este trabajo conjunto se lo vamos a presentar a nuestro Intendente para seguir acompañándolos como siempre lo hacemos”, indicó Martín Herrera, representante de Deportes Río Cuarto.

 

Algunos de los planteos de los clubes para gestionar ante las autoridades competentes fueron los siguientes: exención o reducción de tarifas por el servicio de energía eléctrica. Atenuación de cargas impositivas municipales. Permiso para actividades gastronómicas con sistema de entrega a domicilio con el objeto de generar recursos y habilitación de herramientas que faciliten el pago (presencial o por canales digitales) de la cuota social y de disciplinas de los clubes.

En referencia a lo expuesto, desde Deportes Río Cuarto estudiarán las diferentes propuestas. Además, desde el ente municipal confirmaron el pago de la ayuda económica a instituciones deportivas correspondiente al mes de abril, en el marco del programa vigente en el área presidida por Martín Herrera.

 

También formaron parte de la cita concretada este miércoles en el Gimnasio 1 del Centro 11 otros funcionarios municipales tales como Marcelo Ferrario, Guillermo De Rivas y Marcelo Bressán. A quienes se sumó la presencia de Agustín Calleri, Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto.

 

Fuente y fotos prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque