Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Hockey – Instagram Live

04-05-2020

Victoria Miranda sobre los Juegos Olímpicos: “No me ponía tanto como meta el quedar, sino ir disfrutando”

“… y sabiendo que ojalá tenga un montón de años de seguir creciendo y disfrutando de lo que es la selección.” Con el horizonte claro, la jugadora riocuartense no se mete presiones y vive su gran presente. En cuarentena en su ciudad natal, habló de las diferencias entre el hockey de Buenos Aires con el hockey cordobés, sus objetivos, el “Chapa” Retegui como entrenador, respondió un ping pong de preguntas y más.

Victoria Miranda pasó por una nueva edición de las charlas de Instagram Live de Al Toque Deportes. La jugadora de Club Ciudad de Buenos Aires y de Las Leonas -Selección Argentina de Hockey- se encuentra cumpliendo el aislamiento en su Río Cuarto natal y habló de todo. Entrenar en cuarentena, la diferencia entre el hockey de Buenos Aires con el hockey cordobés, cómo es Carlos “Chapa” Retegui como entrenador, los Juegos Olímpicos de Tokio, objetivos y más. Además, respondió un ping pong de preguntas.

 

A continuación, algunas de sus frases más destacas y el video de completo de la entrevista.

 

El deportista de alto rendimiento en cuarentena

“Es complicado, es una situación nueva para todos. Para un deportista de alto rendimiento hay que ingeniársela, buscar alternativas. Tengo la posibilidad y la suerte de tener algunas máquinas, pesas y barras para seguir entrenando. Que eso me facilita mucho.”

 


“La cabeza cumple un rol fundamental en este momento en el cual tenes que seguir enfocado, seguir metido”


 

“La cabeza cumple un rol fundamental en este momento en el cual tenes que seguir enfocado, seguir metido, pero a la vez empezas a pensar cuando se va a volver a la normalidad, que tenes que volver al mismo nivel. Tenes que estar positivo y por ahí saber que no vas a avanzar y mejorar en este momento, pero si tratar de mantener lo que ya tenías.”

 

Su cambio de vida en Buenos Aires

“Fue una decisión dificilísima, pero que creo que en algún momento de mi carrera la iba a tener que tomar. Por ahí un deportista del interior da como cierta ventaja en comparación con las jugadoras de Buenos Aires. Tenes temas de viaje, de cansancio.”

 

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio

“Por ahí me da más tiempo para seguir mejorando, seguir creciendo, que se afiance el grupo. Pero es un grupo, un equipo de jugadoras grandes, jugadoras que ya estaban, que por ahí son chicas de edad, pero tienen bastante experiencia internacional. Entonces no sé si me ponía tanto como meta y objetivo el quedar si no ir disfrutando el camino y sabiendo que ojalá tenga un montón de años de seguir creciendo y disfrutando de lo que es la selección. Obviamente estar en un proceso ya es importantísimo y lo quería disfrutar de esa manera, sin meterme tantas presiones ni volverme loca de tener que quedar, de listas.”

 


“Estar en un proceso ya es importantísimo y lo quería disfrutar de esa manera, sin meterme tantas presiones ni volverme loca de tener que quedar, de listas”


 

Ping pong de preguntas

¿Qué es lo que más extrañas del hockey?

¿Un gol?

¿Un torneo?

¿La jugadora argentina más difícil de enfrentar?

¿La jugadora internacional más difícil de enfrentar?

¿Lo más lindo del hockey?

¿Lo más difícil del hockey?

 

> Mirá todas las respuestas y la charla completa

 

 

Redacción Al Toque