Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Profesional

04-05-2020

Guido Herrera: entre lo logrado y los sueños a cumplir

El riocuartense se metió en la historia grande de Talleres. Es el arquero con más penales atajados con la “T” en Primera División y está entre los cinco con más partidos disputados. Sus récords, su vínculo con el hincha, Andrés Fassi, Boca, River y más.

El arquero rocuartense Guido Herrera es uno de los jugadores más determinantes en el último ciclo de Talleres de Córdoba.

Guido Gabriel Herrera dialogó por Instagram Live con el Paseo de La Ribera y realizó un repaso de su trayectoria en Talleres de Córdoba.

El arquero riocuartense es uno de los jugadores más determinantes en el último ciclo del elenco cordobés. Como marcas personales se metió entre los cinco cuidapalos con más partidos disputados y además es el que más penales atajados consiguió en el periplo del “albiazul” en Primera División.

 

 

¿Cómo tomaron la definición de la temporada y la reciente clasificación a Copa Sudamericana 2021?

Nos habíamos propuesto clasificar a una Copa. En la Copa de la Superliga que se suspendió pensamos en ir por más, en ingresar a Libertadores. El hecho de haber clasificado a la Sudamericana sin dudas es más que positivo para el club y para nosotros.

 

Sin embargo el presidente de Talleres cargó contra AFA mediante un comunicado…

Andrés (Fassi) tiene muy claro lo que piensa y cómo labura. Es un tipo que defiende sus pensamientos y los ideales. Nos hace notar eso, se manifiesta y quiere defender a Talleres. Él quiere un fútbol argentino correcto, es difícil porque no todos piensan así.

 

Entre los buenos gestos, el último fue la de la ayuda económica a los empleados del club. ¿Son señeros en esas acciones?

Es la bajada que nos dan desde los valores. El grupo también lo toma de la mejor manera. Es un trabajo conjunto en un momento muy difícil. Muchos clubes la van a pasar mal por el hecho de no haber fútbol. Acá le buscamos la forma para que todos estemos más o menos bien.

 

¿Qué significa ser arquero récord en Talleres?

Son cosas lindas, más estadísticas. Trato de laburar para el equipo, estoy en un puesto en el que tenés que convivir con el error. Obviamente lo que voy logrando a nivel personal es lindo, pero no me quedo con eso, me quedo con el día a día, la gente y el grupo bárbaro que formamos.

 

¿Costó meterse en el corazón del hincha (por su pasado en Belgrano)?

Cuando llegué, desde un principio estuve convencido de que quería venir. Sabía que era un desafío enorme por cómo se vive el fútbol en Córdoba. Entendí que lo único que tenía que hacer es las cosas bien y la gente se fue dando cuenta de eso.

 

De 2016 a esta temporada… ¿Un plantel?

El que clasificó a la Libertadores era un gran plantel. El de ahora la pasa muy bien en el día a día. Veíamos que en esta Copa de la Superliga le íbamos a dar pelea a cualquiera. En lo personal me quedo con el último, pero soy egoísta si elijo uno.

 

¿Algo por cumplir en Talleres?

Me tocó llegar al club en 2016 y salir campeón. Estando en Primera lógicamente lo que uno soñaba es pelear por cosas grandes. Me quedó el sabor amargo de jugar Libertadores, pero no poder entrar a los grupos. Sin dudas algo que nos falta acá es jugar una Copa y ganarla. Es todo lo que un jugador sueña.

 

¿Equipo rival que lo sorprendió?

Boca y River son equipos que siempre hacen las cosas bien. El nivel económico de ellos es distinto a cualquier otro equipo de la Superliga. Si me tengo que quedar con otro equipo elijo al Defensa y Justicia que le peleó mano a mano el campeonato Racing.

 

En La Bombonera hubo una tarde especial con penal atajado…

De chiquito soñaba de jugar en esa cancha. Miraba siempre Boca, era de Boca. Son las cosas lindas que te va dando el fútbol, hay que disfrutarlas, aunque sea difícil.

 

¿Cómo era antes cuando perdía?

Dos años atrás perdía y no salía de mi casa. Es algo que fui cambiando porque hay que entender que no siempre se gana. No hablaba con nadie, ni siquiera en los entrenamientos. Tampoco veía la repetición del partido. Cambié y eso me sirvió muchísimo.

 

La nota completa

 

Fuente Instagram Paseo de La Ribera
Redacción Al Toque