Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol – Liga Laboulaye

04-05-2020

Se presentó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye presentó el protocolo que confeccionaron para posibilitar la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la ciudad y región. Sólo contempla el trabajo con Primera división y Sub-23.

Sandro Aguilera tiene la esperanza de que se pueda jugar el Torneo 2020.

El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Sandro Aguilera, envió en las últimas horas del domingo el “Protocolo de Entrenamiento Covid 19” que confeccionaron para permitir la vuelta al trabajo de los planteles de Primera División y Sub-23. “Está sujeto a modificación y agregar lo que sea necesario”, remarcó.


“Regresar a los entrenamientos en grupos menores y respetando al pie de la letra todas las medidas sanitarias que el gobierno dispuso”, expresó en la introducción del escrito que tal como lo había anticipado Aguilera en la nota de Al Toque Deportes la semana pasada, se estaba confeccionando.


“Es un proyecto que está sujeto a reformas” aclaró el presidente e informó que el mismo ya fue enviado a las autoridades de la federación cordobesa de Fútbol para su estudio.


“Tiene que tener la aprobación del Ejecutivo Provincial, la Federación, el Ejecutivo local y de cada pueblo”, agregó Aguilera, quien explicó que la idea es poder regresar a los entrenamientos en junio para intentar disputar el Torneo 2020 de la Liga de Laboulaye a partir de agosto o septiembre.


Esta iniciativa se basa en que ninguna de las localidades que componen dicha liga ha tenido casos positivos hasta ahora.
Entre otros puntos, se propone que los jugadores puedan trabajar al aire libre con grupos reducidos a una distancia mínima de dos metros y sin utilizar los vestuarios.


En otro apartado se aclara que los clubes deberán dejar sentado el lugar y horario de entrenamiento para que las autoridades puedan hacer los controles de cumplimiento de dicho protocolo.


“Nuestro anhelo es que vuelva a girar la redonda lo antes posible y poder llevar a cabo nuestro proyecto deportivo atentos a las emergencias sanitarias.” Es la frase con la que se cierra el protocolo.


Aguilera agregó: “Por lo menos hemos trabajado en algo y no nos quedarnos sin hacer nada”, y sostuvo que la idea es “no dar por terminado el 2020”.

 

El protocolo que presentará la Liga de Laboulaye a las autoridades

 

 

Redacción Al Toque