Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Efemérides - Primera Nacional

05-05-2020

La proeza “celeste”

Este 5 de mayo se cumple el primer aniversario del ascenso de Estudiantes a Primera Nacional. El “león” concretó un sueño que parecía inalcanzable en una tarde lluviosa ante Sarmiento de Resistencia en condición de local. Escuchá el podcast.

Este martes 5 de mayo se cumple el primer aniversario de la gran gesta de Estudiantes: El ascenso a Primera Nacional.

El 5 de mayo de 2019 Asociación Atlética Estudiantes escribió un capítulo grande en su rica historia. Venció 2-0 a Sarmiento de Resistencia en condición de local y se adjudicó el primer ascenso a la Primera Nacional que entregó la temporada 2018/19.

 

Este martes se cumple el primer aniversario de aquella gesta que coronó un ciclo (que está más vigente que nunca).

El proyecto que comenzó en 2015 con la asunción de Marcelo Vázquez como DT y bajo la conducción de Alicio Dagatti en la presidencia, hizo historia. Historia de la grande.

 

En el mientras tanto, el hincha “celeste” pasó las mil y una. Eliminaciones y frustraciones que hicieron endurecer el corazón de más de un “león”. Entre ellas la de 2015.

El recorrido de Vázquez arranca con un primer semestre no del todo bueno. Afuera en cuartos de final del Torneo Federal B a manos de Huracán Las Heras.

La recuperación llegó en 2016. “Colo” Cabrera, Maxi Comba y Juan Miguel Reynoso le pusieron el tinte liguero, Adrián Peralta, Juan Palandri y Nico Foglia la sangre del club y el esfuerzo del resto que no desentonó.

Final y ascenso al Federal A ante Independiente Chivilcoy. Y, acto seguido, una muy buena temporada en el Federal A 2017/2018: acceso al pentagonal final y posterior eliminación en las semifinales por el segundo ascenso, a manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 


En el medio, una histórica participación en Copa Argentina, con la despedida del hijo pródigo Pablo César Aimar en casa. En su casa, junto a su hermano Andrés y ante su gente.


 

 

Vuelta de página, aunque con la misma insignia: El ascenso entre ceja y ceja buscando hacer historia.

Y llegó el momento del Federal A 2018/2019. Ese proceso empezó la tarde del 23 de julio, con el plantel reunido en la mitad de la cancha. Y, a un costado del círculo central, una pizarra con un mensaje oculto que, al ser descubierto, decía: “Este año hacemos historia!!!”.

¡Y vaya si la hicieron! Estudiantes se adjudicó la zona clasificatoria, ganó el octogonal y venció con puntaje perfecto en el pentagonal para adjudicarse la corona y el ascenso a la Primera Nacional.

 


Como si esto fuera poco, se dio el lujo de darle batalla a Boca Juniors en los 32avos. de final de la Copa Argentina, luego de sortear inicialmente a Sportivo Belgrano de San Francisco.


 

 

Aquel domingo 5 de mayo de 2019 el ciclo Vázquez le puso la frutilla a un proceso. Miles de hinchas se empaparon de emoción en una tarde lluviosa, una más en la que el Candini fue anfitrión.

La histórica arremetida de Estudiantes pareció tener fin ante Sarmiento de Resistencia en la última fecha del Federal A.

Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suarez; Nahuel Cainelli, Alejandro “Colo” Cabrera, Maximiliano Zbrun, El “negro” Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y el paraguayo Javier Ferreira son los once nombres iniciales ante Sarmiento, que escribieron un antes y un después en el Estudiantes contemporáneo.

 

En el horizonte apareció una nueva historia, la de la tantas veces anhelada Primera  Nacional. Un nuevo proceso. Con cuestiones novedosas y estructuras más frívolas. Estudiantes estuvo a la altura, como casi siempre.

Llegó tímidamente desde el interior del interior y poco a poco alzó la voz. Dio un golpe sobre la mesa y hoy es Nacional.

 

El podcast del aniversario “celeste”

 

 

Producción Al Toque
Redacción Al Toque