Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto

05-05-2020

DT por partida doble

Fabián Tobaldo está a cargo de los equipos femenino y masculino de Social Recreativo de Reducción. Ambos planteles comparten además PF, pero tienen objetivos distintos para la temporada que está en pausa. “Para el femenino estar entre los cuatro de arriba. El masculino tratar de hacer un proyecto para potenciar a los jugadores del club”, dice el entrenador.

Valeria Puig, Fernando Salomone y Tobaldo en la presentación del cuerpo técnico.

El parate por la pandemia frenó muchos proyectos deportivos que estaban iniciándose. Tal es el caso de Fabián Tobaldo y su cuerpo técnico a cargo del fútbol en Social Recreativo (Reducción). El ex DT de la Selección Femenina de la Liga Regional de Río Cuarto, llegó esta temporada al conjunto de Reducción para estar al frente de los dos planteles mayores principales: femenino y masculino.

 

En el equipo femenino lo acompañan Fernando Salomone como preparador físico y Valeria Puig en función de delegada. “Para el femenino estar entre los cuatro de arriba”, afirma el entrenador. Su equipo milita en la máxima categoría de la LRFRC -Primera División A de fútbol femenino- y busca confirmar su condición de protagonista del certamen.

 

En el plantel masculino también se encuentra Salomone como PF y, además, Pedro Oviedo como ayudante de campo y Rubén Núñez como auxiliar. En este caso el equipo compite en el ascenso regional -Primera División B del fútbol masculino-.

 

 

- ¿Cómo continúan los entrenamientos ante la situación de cuarentena?

- Con esta situación se entrena en forma individual cada jugadora y jugador en su domicilio, con rutinas que se les pasa por videos. Con esto se logra mantener medianamente a los planteles.

 

- ¿Qué objetivos se plantearon para la temporada?

- Los objetivos son distintos. Para el femenino estar entre los cuatro de arriba, para ello se mantuvo la base y se reforzó el plantel. El masculino tratar de hacer un proyecto para potenciar a los jugadores del club y estar lo mejor posible a nivel competitivo. Se le dio continuidad a algunos jugadores que venían trabajando con el anterior cuerpo técnico y se agregaron también un par de refuerzos.

 


“Para el femenino estar entre los cuatro de arriba. El masculino tratar de hacer un proyecto para potenciar a los jugadores del club”


 

 

- ¿Cómo imaginas el futuro de los torneos ante toda esta situación actual? ¿cuál crees que sería la mejor alternativa?

- Todo este párate condiciona un poco los objetivos, esperamos poder tener competencia e intentar desarrollarlos. Si bien uno tiene un deseo como todos los que estamos en esta actividad de que se reanuden los torneos, somos sabedores de la problemática económica de los clubes y creo que en consecuencia se va tener que reacomodar todo para poder tener actividad, sino va ser muy difícil para todos.

 

Por último, dio su opinión con respecto a la autoconvocatoria de directores técnicos para pedir por la formalización del oficio: “Me parece loable la iniciativa de los DT del fútbol masculino de hacer el intento de darle forma a una solución al futuro inmediato. Esto afecta a muchas personas que trabajan/juegan y esta situación de pandemia trae consecuencias directas.”

 

> Te puede interesar Los directores técnicos que conducen clubes pertenecientes a Liga Regional se unieron para ser reconocidos

 

Foto: Social Recreativo

Redacción Al Toque