Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Efemérides - Federal A 2018/19

05-05-2020

Así fue la campaña de Estudiantes en el Federal A

En el primer aniversario del ascenso a Primera Nacional, te dejamos algunos números que marcaron aquella exitosa campaña 2018/2019. Seguidilla de invicto, fortaleza de local, jugadores con más partidos, goleadores y más.

En el primer aniversario del ascenso de Estudiantes a Primera Nacional, te dejamos algunos números que marcaron aquella exitosa campaña 2018/2019.

Este 5 de mayo se cumple un año del salto de categoría de Asociación Atlética Estudiantes a la Primera Nacional. Aquel equipo de Marcelo Vázquez ganó de punta a punta el torneo Federal A 2018/19 con seguidilla de invicto, un fuerte en casa y un once inicial que jugaba de memoria.

 

A continuación, te dejamos algunas estadísticas que arrojó el Estudiantes campeón del Federal A

 

De punta a punta

Estudiantes cosechó  54 de los 81 posibles tanto en Primera, Segunda y Tercera Fase. La cantidad de unidades reunidas determinaron que el “celeste” sea primero en una hipotética tabla general de posiciones. Lo escoltaron Sarmiento de Resistencia con 48 y Alvarado de Mar del Plata con 45.

 

La única derrota del campeón ocurrió en su visita a San Lorenzo de Alem. En aquel partido correspondiente a la Primera Fase del Torneo Federal A los catamarqueños se impusieron por 1 a 0. A partir de ese revés, los de Vázquez redondearon 23 partidos invictos (sin contar la derrota con Boca Juniors por Copa Argentina – otra competencia).

 


Esa seguidilla de invictos también ocasionó que el “celeste” termine las tres instancias del Federal A (Primera, Segunda y Tercera Fase) como puntero.


 

 

En cuanto a la Tercera Fase, o más conocida como Pentagonal Final, Estudiantes fue el único equipo que reunió los 12 puntos en juego y se coronó campeón con puntaje perfecto. Anteriormente, Agropecuario de Carlos Casares (2016/17) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2017/18) finalizaron con 10 unidades.

 

Más números de la campaña 2018/19 > Aquí.

 

La importancia de jugar en casa

Estudiantes terminó invicto en la temporada 18/19 cuando jugó en el Estadio “Antonio Candini”.

La última derrota del equipo de Vázquez, en cancha, fue el 17 de septiembre de 2017 en su redebut en el Torneo Federal A. Esa tarde, el “celeste” cayó dos a cero ante Sportivo Desamparados de San Juan.

 

Los goleadores

Bruno Sepúlveda 12, Javier Ferreira 9, Nicolás Foglia 7, Nahuel Cainelli 4, Ibrahim Hesar 3, Víctor Beraldi 2,  Lucas Suárez Scalarea 1, Alan Vester 1, Álvaro Cuello 1, Osvaldo Miranda 1, Adrián Peralta 1.

 

Presencias

Cainelli y Sepúlveda fueron los futbolistas que más presencias arrojaron en aquel Federal A. De los 27 partidos disputados por el “león”, el ex Tiro Federal de Morteros y el goleador del equipo jugaron 26.

 

Un escalón más abajo quedó el arquero Adrián Peralta con 25 compromisos y dos por debajo surgen Gastón Benavídez, Alejandro Cabrera y Lucas Suárez. (Todas las presencias > Aquí).

 

Gráfico Al Toque
Fuente CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque