Los Incas de Achiras transita un gran proceso de recambio dirigencial y ordenamiento institucional. “Armamos una comisión nueva, tenemos los papeles en regla y estamos funcionando como debe ser”, expresó Catherin Reich, presidenta del club.
Catherin Reich encabeza como presidenta la comisión directa de Los Incas de Achiras. El club del sur transita desde hace un año un gran proceso de recambio dirigencial y ordenamiento institucional. “Hace un año que armamos una comisión después de tantos años que estuvo el club sin una bien formada. Siempre había algo, pero nunca tenían los papeles como los tenían que tener. El año pasado nos propusimos eso. Armamos una comisión nueva, tenemos los papeles en regla y estamos funcionando como debe ser. Y ahora nos agarró el coronavirus y no podemos seguir. La idea es ponerlo en marcha al club”, expresa Reich.
El conjunto que milita en la Primera División B de la Liga Regional de Río Cuarto apuesta a ser protagonista del ascenso con cuerpo técnico y jugadores de la localidad. El equipo se reforzó para esta temporada con el regreso de varios valores propios como Nicolás Morardo, Matías Alcíbar y Jonathan Rena, entre otros.
“Armamos una comisión nueva, tenemos los papeles en regla y estamos funcionando como debe ser. La idea es ponerlo en marcha al club”
- ¿Cuál es hoy la situación institucional de Los Incas?
- Estamos todos igual. Nosotros dependíamos mucho de las cosas que íbamos trabajando y haciendo todos los meses para tratar de ir manteniéndonos. Teníamos proyectos de hacer mejoras edilicias, logramos arreglar el techo que era algo que venía mal, y después quedamos parados. Estamos esperando que esto pase.
Y en este punto, agrega: “Tenemos el piso comprado hace cuatro años de cuando trabajábamos con la subcomisión de patín. La idea es poner el piso nuevo para poder traer competencia de patín a Achiras.
- ¿En cuánto a lo económico?
- El tema de la luz es lo mayor, pero como no hay consumo no es tanto ahora y la gente nos aguanta. Teníamos algunos ahorros y con eso nos vamos manteniendo, pero no podemos avanzar. Nosotros tenemos el cuerpo técnico que ninguno cobra. Los profes que daban infantiles, todos trabajaban o vivían del club y están todos parados. No cobran, nadie trabaja porque no hay cuotas, está todo parado y se nota terriblemente. Ayuda no tenemos de ningún tipo, de ningún lado.
- ¿Normalmente reciben ayuda y acompañamiento?
- Vendemos las publicidades y eso, pero si no hay partidos no hay entradas tampoco. La Municipalidad nos ha ayudado cuando hacemos algo, pero no en este momento. Después los fines de semana cuando hay partido del fútbol infantil o de primera ahí es donde tiene un movimiento el club. Al no tener partidos no tenemos ningún tipo de entrada.
Foto: Paola Cáceres
Redacción Al Toque