Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Gestión Deportiva - Emergencia sanitaria

06-05-2020

Más apoyo económico a los clubes

El Gobierno Nacional anunció, mediante el Ministerio de Turismo y Deportes, el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos que ayudarán a palear la crisis en media de la pandemia.

Matías Lammens, máximo representante de la Secretaría de Turismo y Dpeortes, anunció un Programa de ayuda económica a los clubes.

Con casi dos meses de cuarentena social obligatoria por el avance de la pandemia del coronavirus la situación en las entidades deportivas comienza a agravarse.

En ese contexto, desde el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Turismo y Deportes (bajo el área de su Secretaría de Deportes) lanzó un programa que consiste en subsidios económicos a las instituciones.

 

El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes se basa en una ayuda de hasta 60 mil pesos y los aspirantes tienen la oportunidad de inscribirse previamente hasta el 22 de mayo.

Los representantes de las instituciones deben ingresar en la página de Clubes Argentinos (www.clubesargentinos.deportes.gob.ar), con la siguiente consigna: si ya están inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

 

Cabe agregar que este beneficio se suma a otras acciones que vienen realizando las autoridades tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

Entre ellas la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

 

A nivel local, Deportes Río Cuarto mantuvo una reunión con los dirigentes de clubes de fútbol y en conjunto analizaron medidas a tomar. El encuentro se produjo el miércoles pasado en las instalaciones del Centro 11, donde los damnificados expusieron sus problemáticas.

La inactividad en los clubes lleva casi dos meses. Las instituciones del país tienen sus puertas totalmente cerradas debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. En consecuencia, los ingresos no existen.

 

El encuentro, encabezado por el Subsecretario de Deportes -Martín Herrera-, contó con la participación a través de videollamada del Intendente Juan Manuel Llamosas quien expresó: “Aquellas situaciones que tengan que ver con la competencia municipal trataremos de darles solución. Estamos para acompañarlos a sortear esta difícil situación”.

 

Fuente www.argentina.gob.ar
Redacción Al Toque