Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

06-05-2020

Se unen en la causa

Referentes de todos los clubes de Primera A y B de la Liga Regional enviaron una carta al presidente del ente Federico Tosolini expresando sus inquietudes y mostrando predisposición a la posible reanudación de la actividad. Ambas partes concuerdan en priorizar la salud, aunque no piensan dar por finalizada la temporada.

Los futbolistas que militan en Liga Regional también se autoconvocaron para pedir que no se suspenda la competencia en la temporada 2020.

El avance de la pandemia del coronavirus ya obligó a las autoridades de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto a posponer en dos oportunidades el inicio de la temporada 2020.

Lo que iba a empezar el 22 de marzo (masculino) y 5 de abril (femenino), respectivamente, se vio imposibilitado por a emergencia sanitaria que atraviesa la sociedad.

 

El pasado martes, los dirigentes se reunieron para determinar los pasos a seguir. En principio decidieron suspender, nuevamente, las actividades deportivas hasta el día 3 de agosto, fecha en la que vuelven a reunirse para evaluar, según los criterios de las autoridades de salud, si es posible dar inicio a un torneo en este 2020.

 

En ese marco, la postura de los futbolistas es evitar que la temporada se dé por finalizada. Entendiendo que la actividad es una de las principales fuentes de ingresos de muchas familias.

Hace un par de semanas se autoconvocaron vía WhatsApp con la intención de formar una opinión y expresarla a las autoridades.

 

Este miércoles por la noche le hicieron llegar su parecer al presidente de Liga Regional, Federico Tosolini, y mostraron su total apoyo para determinar en conjunto los pasos a seguir.

 

El comunicado completo

 

Al presidente de la Liga Regional de Fútbol del Río Cuarto, señor Federico Tossolini:

Somos un grupo de jugadores de fútbol, referentes por edad, de distintos clubes de la liga que usted preside. Nos hemos autoconvocado a través de Whatsapp y redes sociales, preocupados por esta angustiante situación que atravesamos como sociedad en general, y como familia del fútbol y del deporte en particular.

Hemos seguido atentamente tanto los acontecimientos como las decisiones que han tomado en relación a los campeonatos de nuestra liga, así también, hemos tomado conocimiento de las distintas posturas de los actores que forman parte de esta familia del fútbol, a la que hacíamos referencia antes. A su vez, nos pareció oportuno y muy necesario, luego de haber debatido durante días, y de haber buscado la mayor participación de colegas posible, dar a conocer públicamente nuestra posición, y nuestro apelo.

Como exponíamos al inicio, estamos muy preocupados por la SALUD, la salud de nuestros vecinos de la ciudad y la de nuestro hermoso deporte, el fútbol. No escapa a nadie, que éste último, además de ser un deporte, es una fuente de trabajo de muchas personas, no sólo jugadores, sino también entrenadores, kinesiólogos, preparadores físicos y fisioterapeutas, entre otros, por lo que creemos necesario e imperioso mantener las fuentes de trabajo, y buscar un necesario equilibrio entre la preservación de la salud y la continuidad de los campeonatos de fútbol, en todas las categorías. El deporte ocupa un lugar importante para la salud de muchos chicos, para su formación, para su contención social. Los clubes constituyen una de las herramientas de inclusión más importantes, por lo tanto, se debe evitar tomar medidas apresuradas que causen un perjuicio aún mayor, en nuestro ya frágil tejido social.

También, entendemos la situación y la encrucijada en la que se encuentran los dirigentes de nuestros clubes, la entendemos a la perfección y no pretendemos enfrentar posiciones, sino ofrecer colaboración, pidiendo a su vez que se nos considere al momento de debatir, de decidir, ya que somos también una parte importante e indispensable. Creemos que es factible llegar a decisiones consensuadas protegiendo y cuidando en forma responsable todos los intereses en juego. Entendemos posible la elaboración de protocolos de salud, para cada campeonato y situación en particular de necesaria atención, y nos ofrecemos humildemente a colaborar en la medida que podamos.

Por último, reiterar nuestra mayor predisposición para colaborar, y apelar nuevamente a que se nos convoque y se nos escuche, para que la pelota siga rodando, y toda esta situación logre engendrar un colectivo futbolero muchos más unido, comprometido, y responsable.

Sin más, lo saludamos atentamente. ¡Cuente con nosotros presidente!

*Referentes de todos los clubes de Primera A y B de la liga regional de fútbol de Río Cuarto

05/05/2020

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque