Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

06-05-2020

El adiós de un guerrero

Gonzalo Tello interrumpe su ciclo en Toro Club y se marcha a Córdoba. El defensor dejará Coronel Moldes tras ocho años de estadía, donde vistió las camisetas del “azulgrana” y la ya desaparecida Alianza. “Me voy por una situación difícil, pero voy a estar tranquilo en mi casa y con mi papá”, dijo el “negro”.

Gonzalo Tello deja Coronel Moldes tras un periplo de ocho años. Migrará a Córdoba para estar cerca de su padre, quien está en una difícil situación sanitaria.

El parate total del fútbol por la pandemia del coronavirus hizo que Toro Club de Coronel Moldes y Gonzalo Tello pongan el foco en una cuestión más íntima que acontece en los días del defensor.

Tello dejará la institución tras un periodo de ocho años debido a la compleja situación de salud que atraviesa su padre en la capital cordobesa.

 

El defensor recaló en Coronel Moldes en la temporada 2012. Proveniente de General Paz Juniors de Córdoba,  vistió en primera instancia la camiseta de Alianza (ya extinta) y luego la de Toro Club. El “negro” disputó los Torneos Argentino B, Federal C, Torneo Provincial y certámenes domésticos ligueros.

Con la reanudación del fútbol pendiente, Tello se inclinó al bienestar de su padre y finalizó su vínculo con el “azulgrana”.

 

La causa que me lleva a tomar la decisión es la salud de mi viejo. Él está solo en Córdoba y es mi deber acompañarlo. Hace unos días me comuniqué con mi hermano y lo decidí”, comentó el defensor.

Y agregó: “Por el fútbol y los viajes no disfruté como hubiera querido a mi mamá. Eso me pesa en la espalda. Cuando me enteré lo de mi papá se me vino eso a la cabeza. No quiero hacer lo mismo con él, lo quiero disfrutar el tiempo que esté”.

 

El expeditivo lateral izquierdo aseguró que la decisión fue consensada con la comisión directiva de Toro Club, quienes desde un primer momento acataron el deseo personal.

“No tengo palabras para agradecerle al club. Me abrieron muchas puertas y me dieron oportunidades. Le dije a (Rubén) Crespo –presidente – que no era una cuestión futbolística sino la salud de mi papá. Es una situación personal que me obliga a dejar este hermoso lugar”, destacó Tello.

 

El último partido del defensor fue en la igualdad 2 a 2 frente a Deportivo y Cultural Serrano en condición de visitante. En aquel juego, válido a los octavos de final de ida del Torneo Provincial, Tello anotó uno de los goles de Toro.

 

¿Coronel Moldes en pocas palabras?

Para definir a Moldes siempre me agarro de una frase que me dijo mi vieja: ‘quedate tranquilo que vas a ir a un paraíso’. Llegué y me encontré con eso. Vengo de un lugar donde pasé muchas cosas feas, no es lo mejor para mí volver ahí y no quería caer de nuevo, pero mi papá es más importante.

 

¿Dura infancia?

A nosotros siempre nos costó mucho. Mis papás nunca tuvieron un trabajo fijo y nos costó el pan de cada día. Gracias a Dios por el fútbol pude conocer amucha buena gente que me llama y me brinda su apoyo. Entre ellos Julián Maidana, ex Talleres, que compartimos plantel en Juniors. Esos gestos no se olvidan.

 

¿Un momento de tu paso por Alianza y Toro?

El momento que me queda para siempre es el de Alianza - Independiente. Lo voy a recordar toda la vida por todo lo que se generó.

 

¿Un jugador?

Una vez mi papá vino a Moldes y me preguntó después de un partido quién era el 2. Le respondí que ese era el crack que tenía el pueblo. Es ‘Berni’ Gagnolo, siempre me sorprendió su calidad, fue una lástima que las lesiones no lo dejaran seguir con normalidad su carrera.

 

¿Un técnico?

Si tuviera que elegir uno me quedo con Néstor (Billalva). Siempre me brindó su apoyo y la confianza. Me ayudó mucho en mi trayectoria.

 

El ciclo se cierra… ¿Habrá retorno?

La puerta a Coronel Moldes queda abierta. Me voy por una situación difícil, pero voy a estar tranquilo en mi casa y con mi papá. Me queda pendiente terminar la escuela, lo hablé con la directora del colegio y seguramente desde septiembre pueda cumplir con esa meta que me propuse.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque