Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Actualidad - Crisis sanitaria

06-05-2020

El Malón, entre importantes proyectos y la pandemia

Las entidades deportivas y sociales de la ciudad y región sienten como pocas el freno de actividades. Las canchas vacías, los niños que dejaron de correr por las instalacions y las sedes cerradas son postales habituales durante el Aislamiento Preventivo y Obligatorio. Sebastián Elisondo, presidente del Club Náutico Social y Deportivo El Malón, relata en primera persona la situación de la institución.

Ver galería
Foto actual del Lago Villa Dalcar, uno de los atractivos del Club El Malón

Sebastián Elisondo es el presidente del Club Náutico Social y Deportivo El Malón y quien comenta cómo viene trabajando durante la pandemia de COVID-19. El máximo dirigente de la entidad emplazada en el Lago Villa Dalcar destaca la labor y los proyectos que tienen en carpeta cuando pase la cuarentena.

 

Desde el 20 de marzo, las actividades deportivas cesaron como en el resto de la sociedad. Ante esto, Elisondo dice: “El club está cerrado a los fines recreativo y deportivos, aunque mantenemos tareas en el predio y la comisión directiva que se junta por video llamada todos los lunes a las 20.30”. Con respecto a la nueva modalidad de reunión, el presidente agrega: “Antes lo hacíamos personalmente, pero seguimos resolviendo temas legales, estatutarios y en la confección de proyectos”.

 

Sobre su rol en el club, Elisondo cuenta: “Mi cargo va por el segundo mandato. Antes de la cuarentena habíamos estimado la asamblea ordinaria con elección de autoridades y allí, concluía mi cargo. Nunca imaginamos tener que postergarla por la pandemia”. Los dirigentes siguen trabajando en la planificación de actividades: “Estamos en la creación de nueva cancha de beach volley, con características profesionales. Queremos comenzar las actividades náuticas, debido a las buenas condiciones del lago”.

 

Los deportes que se practican en el club de calle José Marmol son muchos. Elisondo comenta al respecto: “Tenemos tenis, beach volley y hockey en el nivel iniciación. En la cuestión de recreación, contamos con una playón de básquet, tejo, pileta, colonia de vacaciones y asadores”.

 

El lago de Villa Dalcar es motivo de orgullo para el riocuartense y para el Club El Malón, mucho más. Gran parte de la gestión de la actual dirigencia tuvo como eje principal al espejo de agua. “Desde hace 4 años trabajamos en conjunto con la Municipalidad y la Universidad Nacional para mejorarlo. Cabe destacar que se realizó mucho, pero el trabajo es continuo y permanente” detalla el presidente.

 

La historia refleja dos fechas importantes para la institución. El 6 de mayo de 1951 es, para algunos historiadores y personas estudiosas de los hechos importantes de la ciudad, la fecha de fundación del Club Hípico El Malón. El paso de los años, poco más de 3 para mayores precisiones, determinó que el gobierno provincial aprobara los estatutos de la institución el 21 de junio de 1954. Asimismo, Sebastián Elisondo prepara una campaña en las redes sociales para recolección de material a fin al club: “Estamos pensando en juntar fotos viejas y actuales que tenga el público sobre el club y el lago para guardarlas como patrimonio de la institución”.

 

Redacción Al Toque