Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Efemérides

07-05-2020

“Para el club significó cerrar una década maravillosa”

Patricio Otero no dudó en ponderar la conquista provincial conseguido por Talleres de Las Acequias hace 20 años atrás. “Era un equipo muy ganador, con un gran grupo humano y futbolísticamente con mucha jerarquía”, definió el delantero y referente de la “T”.

Otero: "Me quedan las imágenes de los festejos de la gente y la caravana interminable sobre la ruta".

“Somos unos privilegiados en haber logrado hace 20 años ese título provincial y después nunca más un equipo de la Liga Regional pudo llegar a campeonar así que eso potencia aún más nuestro logro con el paso del tiempo”. Con orgullo y con pleno sentido de conciencia de lo conseguido, así sentenció Patricio Otero el logro de Talleres en aquel Torneo Interligas del 2000.

 

El actual entrenador explicó que “para el club significó cerrar una década maravillosa en donde siempre peleamos arriba en los campeones y sin dudas que después del título en Primera A (1996) éste campeonato provincial es la alegría más importante en la historia de Talleres.”

 

En relación a la definición del certamen, el delantero recordó que Playosa Sportivo Club “era un equipo con mucha jerarquía, en ese momento era el equipo más importante de la Liga Villamariense, y fue un rival duro que obligó a definir el título en una tercera final”. La emoción invade las palabras de Otero al recordar que “la tarde en La Carlota fue increíble. El partido fue difícil, cerrado, y lo ganamos faltando diez minutos con gol de Battisti”. A lo que agregó: “Me quedan las imágenes de los festejos de la gente y la caravana interminable sobre la ruta. Y recuerdo la llegada de noche al pueblo en donde nos esperaba muchísima gente. Fue una fiesta inolvidable.”

 


“Talleres era un equipo muy ganador, con un gran grupo humano y futbolísticamente con mucha jerarquía”


 

El camino hacia el título no fue fácil en donde Otero puntualizó un momento quiebre: “La semifinal fue una final anticipada. Enfrentamos al mejor equipo del campeonato (Juventud Católica de Río Segundo) y lo dejamos afuera. Talleres era un equipo muy ganador con un gran grupo humano y futbolísticamente con mucha jerarquía”. A la hora de destacar una virtud del Talleres campeón, no dejó dudas: “Era un equipo ganador. Un poco lo marcan los números porque de local salíamos a golear y de visitante también sumamos puntos clave. Recuerdo en la primera fecha levantamos un resultado adverso ante Estudiantes y ganamos cuatro a tres.”

 

>Definición técnica:

Patricio Otero definió a un toque las virtudes de la columna vertebral de aquel Talleres campeón provincial.

 

-De atrás hacia adelante…

“Alcides Macció fue importantísimo en los momentos definitorios como fueron las tandas de penales”.

 

“La línea defensiva nos daba mucha seguridad. Héctor Mercado era nuestro capitán, marcaba el camino, la verdad que era un líder. Gastón Battisti era un gladiador y, más allá de todas las condiciones técnicas, era un ganador.”

 

“Eduardo Cáceres era técnicamente uno de los mejores jugadores del medio y era quien daba el equilibrio en el equipo. Era el celebro del equipo. Y también era un ganador, el tipo te ganaba el partido desde el día martes y era un gran formador de grupo”.

 

“Juan Alberto López, mi mejor amigo en el fútbol, era un goleador tremendo que aún lo demuestra en la actualidad. Con sus goles aportó muchísimo para ganar el campeonato. Alejandro Guzmán es un amigo de la vida y de los tres de arriba era más sacrificado porque jugaba por afuera y hacía toda la banda”.

 

Por último, Otero remarcó un valor decisivo que trasciende la táctica: “El grupo humano fue clave. Ésa fue una gran virtud del ‘Cacho’ (Juan Andrada), formar un gran grupo, y que en la cancha quedó reflejado”.

 

 

Redacción Al Toque