Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera emitieron un comunicado a las autoridades nacionales con la intención de reanudar la actividad. “Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso, y labor, al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal”, aseguraron.
El avance de la pandemia del coronavirus y posterior cuarentena obligatoria (que se encamina a los dos meses) generó un parate total en las actividades deportivas.
Los escenarios donde se practican las distintas disciplinas atléticas están cerrados y por ende las instituciones y organizaciones no perciben ningún tipo de ingreso.
En ese marco, el automovilismo intentó con carreras virtuales, aunque la actualidad que viven las entidades se tornó insostenible.
Este miércoles desde la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) emitieron un comunicado destinado a las autoridades nacionales con la intensión de reanudar la competencia. Además, entre los escenarios perjudicados aparece el Autódromo de Río Cuarto.
“Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso, y labor, al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal. La situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares”, sostuvieron.
En ese contexto, la principal organización del automovilismo nacional detalló:
-Personas destinadas a la tarea de autódromos y federaciones -entes organizadoras y reguladoras de categorías de nivel zonal en todo el país-, encargadas de recibir a cada uno de los eventos (bomberos, médicos, seguridad y técnicos, entre otros).
-Son más de 40 los autódromos distribuidos en las provincias de nuestro país: San Nicolás, Olavarría, 9 de Julio, Dolores, Mar de Ajó, Bahía Blanca, Pigüé, Balcarce, Junín, Tandil, Arrecifes, Mar del Plata, La Plata y CABA (en la provincia de Buenos Aires). Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); Posadas y Oberá (Misiones); Villicum y El Zonda (San Juan); Rosendo Hernández, Villa Mercedes y Potrero de Los Funes (San Luis); Rosario, Rafaela y San Jorge (Santa Fe); Río Cuarto y Alta Gracia (Córdoba); Comodoro Rivadavia y Trelew (Chubut); Viedma y Gral. Roca (Río Negro); Neuquén; La Pampa; Santiago del Estero; Mendoza; Chaco; Salta; La Rioja.
-Pilotos y equipos de competición (incluidos jefes de estructuras y mecánicos).
-Personas trabajando en las empresas forjadoras de elementos para las categorías. Por ejemplo: neumáticos, tapas de cilindros, bielas, baterías, pistones, blocks, botadores y radiadores, entre otros.
-Periodistas, fotógrafos, camarógrafos, entre otros, que se encargan de la cobertura de los eventos.
- Banderilleros en todo el país.
-Comisarios deportivos y cronometristas de pruebas.
-Promotoras y encargados de promoción a nivel nacional.
-Vendedores y encargados de control.
-Personal, en carrera, que corresponde a la Asociación Corredores Turismo Carretera.
-Rubro gastronómico en cada autódromo y de la venta de merchandising.
- Personal abocado a las transmisiones oficiales de los eventos por televisión.
Fuente ACTC
Foto prensa ACTC
Redacción Al Toque