Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Federación Cordobesa

07-05-2020

La Copa Córdoba

El sitio web deportivo Sintonía Deportiva, que cubre el acontecer de la Liga Regional de Canals, reflejó un proyecto que llega desde el este provincial, más precisamente desde Cavanagh. Rodrigo Almada, dirigente de Lawn Tennis, fue quien presentó la idea y quien detalla sus sensaciones de un torneo ambicioso, pero viable.

El Estadio Mario Alberto Kempes podría ser sede de la final de Copa Córdoba

Rodrigo Almada presentó el proyecto denominado Copa Córdoba. Un torneo que incluiría a todos los equipos que juegan bajo la órbita de la Federación Cordobesa de Fútbol y que generaría ingresos para clubes y localidades que la disputen. El dirigente de Lawn Tennis es quien brinda el detalle de un torneo llamativo e inclusivo.

 

Corrían los primeros meses del 2019 cuando José Luis Di Benedetto arribó a la presidencia de la Federación Cordobesa de Fútbol. En ese momento, una idea que tenía Rodrigo Almada, dirigente de Lawn Tennis de Cavangh, pasó a proyecto y próxima presentación ante el ente rector del fútbol a nivel provincial. “Tomé como referencia la Copa Santa Fé, pero sin la sola participación de los campeones de liga o los llamados “grandes” indica Almada en el inicio de la conversación. “La idea es llegar a todos los clubes, desde los importantes hasta los más recónditos de pequeñas localidades” cuenta y agrega sobre el significado que busca darle a la Copa Córdoba: “Nosotros, aquí, tenemos al club como símbolo de pertenencia de todos y lo imagino de abajo hacia arriba”.

 

¿Cómo sería el formato de competencia?

 

Como una copa, con partidos de ida y vuelta. Los clubes se eliminarían entre pares de la misma liga. En el comienzo, se enfrentarían clubes por cercanía geográfica para que la gente se pueda trasladar y los clubes puedan tener buenas recaudaciones y el trabajo del buffet. Además, el proyecto implica un patrocinio para solventar los gastos para abrir una cancha (árbitros y policías) siendo la Agencia Córdoba Deportes o el Banco de Córdoba dos posibles auspiciantes.

 

¿Consideras que puede ser una buena alternativa luego del aislamiento?

 

El proyecto se presentó en marzo o abril del año pasado. Esta pandemia tiene algo positivo y es el sentimiento colectivo, pensar en la comunidad y la idea trata de abarcar a todos los clubes con las mismas posibilidades. La iniciativa contempla en tener los costos cubiertos y si pasas de ronda, obtener un premio.

 

¿Qué lo motivó a presentar el proyecto de la Copa Córdoba?

 

El fútbol en Cavanagh es algo hermoso, un sentimiento de mucha unidad. En mi época de jugador, nosotros salíamos a la cancha los domingos, pero pintábamos la cancha, vendíamos pollos y sino jugábamos, estábamos en la entrada. Cuando me fui a estudiar a Rosario, los fines de semanas viajábamos casi 800 km para ir a jugar a Alejandro Roca, por ejemplo. La Copa Córdoba debe contemplar esos esfuerzos y que será importante no solo para los clubes, sino para la localidad. Habría más movimiento en las panaderías, las carnicerías, las farmacias, entre otros negocios.

 

¿Cómo observa la Liga Regional de Canals?

 

Es hermosa, muy competitiva con clubes muy prestigiosos con triunfos a nivel provincial. Las inferiores tienen grandes participaciones en Embalse. Aunque tiene, como contrapartida, el defecto de las distancias y los costos. Considero que son cuestiones a mejorar y lograr auspicios y reflexionar sobre el sistema de cruces en la primera parte de los torneos.

 

En el final, Rodrigo Almada es contundente al definir la viabilidad de la Copa Córdoba: “Por todo lo dicho, este certamen es una decisión política”. El torneo inclusivo tiene muchos puntos que llevan a la imaginación; los clásicos eliminatorios de la primera ronda y la posibilidad de jugar ante los grandes conjuntos de la provincia. ¿Almada imaginará un partido entre su Lawn Tennis ante Talleres? Por estos lados, se puede pensar en Fusión FC o Rosario FC, dos de los clubes más jóvenes de nuestro fútbol, ante Belgrano o Instituto en el Estadio Mario Alberto Kempes.

 

Redacción Al Toque

Fuente Sintonía Deportiva

Foto Sitio Oficial Copa Argentina