Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Efemérides

07-05-2020

Un goleador en estado puro

Juan Alberto López fue el máximo artillero del certamen con 15 tantos. Guzmán y Ortero, con 4 cada uno, lo secundaron. El tridente ofensivo anotó 23 de los 31 goles que señaló todo el equipo en 13 partidos jugados. “Teníamos jerarquía y experiencia. Era un equipo fuerte y ganador”, sintetizó el “Cara”.

La consagración de Talleres contó con una notable producción goleadora basada en su tridente ofensivo. Un centrodelantero como abanderado del gol bien escoltado por dos puntas de ataque. Juan Alberto López ratificó su potencial en la red y se coronó como el máximo artillero del certamen al conquistar 15 halagos. Los atacantes Alejandro Guzmán y Patricio Otero acompañaron a la causa gracias a los 4 tantos convertidos cada uno. Los tres delanteros se combinaron para señalar 23 de los 31 goles que registró el equipo en los 13 partidos jugados.

 

El dato que pondera aún más la producción del “Cara” se ajusta a los rivales y etapas en los que estampó su firma goleadora. El interminable futbolista surgido en Sportivo Municipal anotó dos goles en la fase de grupos (ambos a Estudiantes) para descargar toda su artillería en los juegos decisivos. El goleador le anotó 4 tantos a Asociación Deportiva de Luque en octavos de final, luego se despachó con 3 ante Independiente de Río Tercero, 2 frente a Juventud Católica de Río Segundo en semifinales y 4 contra Playosa Sportivo Club en los tres juegos finales.

 

“Al principio me costó llegarle a la gente –recordó López- hasta que empecé a hacer goles y todo cambió”; y puntualizó: “Jugué bien de centrodelantero, de terminador de jugadas, y gracias a los desbordes de los delanteros por afuera pudimos hacer muchos goles”. Sin dudas que la actuación del “Cara” fue digna de un equipo campeón.

 

“Nunca me voy a olvidar de la caravana en la ruta volviendo a Las Acequias, fue increíble y maravilloso”, expresó el goleador sobre la postal que inmortaliza la consagración. Y añadió en relación a una cualidad distintiva del elenco campeón: “Teníamos jerarquía y experiencia. Era un equipo fuerte y ganador”.

 

 

Fuentes: Archivo Histórico Municipal y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque