"Tuvimos que esperar demasiado para poder ganar el primer partido..." la palabra de Gerardo Cabral, DT de Defensores de Alberdi, se entremezcló con un suspiro de desahogo tras la primera victoria que se consiguió en el 2009 el pasado domingo 2 a 0 ante Santa Paula. "Mantuvimos firme nuestra convicción desde que se inició el proceso y sabiamos que tarde o temprano esto se iba a dar..." enfatizó energicamente el joven entrenador del "defe".
También destacó el temple de sus jugadores para enfrentar la adversidad deportiva que se presenta y la posibilidad que se le brinda a los juveniles de poder jugar en primera: "A pesar de la racha que atravesamos, estos chicos dejan la vida en la cancha. Desde los más experimentados hasta los que vienen de tercera. Nosotros le hemos dicho a todos que la chance de jugar está y aca el que persevera triunfa. Hoy hay chicos categoría 91´, 92´ que ya pisaron primera y los estamos bancando a muerte porque tanto ellos como nosotros pensamos y sostenemos que están a la altura de la circunstancias...".
El famoso y conocido "factor suerte" fue otro de los puntos ponderados por el orientador táctico: "Honestamente lo digo, contra Municipal (de Adelia María) fue exactamente lo mismo que hoy. En ese partido llegamos pero no pudimos concretar, hoy si convertimos. En el futbol también hay que ligar un poquito y nosotros estabamos muy negados con el arco contrario..."
Con respecto al próximo rival -Atlético Sampacho-, Cabral sabe que será tan duro y parejo como todos los partidos en la primera división B, pero se ilusiona con poder seguir levantando y así cerrar de buena manera el año: "Aca nosotros salimos a jugar todos los partidos de la misma manera. Hoy se ganó pero mañana ya hay que pensar en el próximo rival. En ningún momento dudamos de la capacidad del equipo, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar todo lo que se pueda. Hoy sumamos por primera vez de a tres y ya veremos como se termina el 2009..."