Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

10-05-2020

En la gatera

La pandemia de Covid-19 trajo consecuencias en todo el mundo. Aquí, en la Liga Regional de Río Cuarto, 4 entrenadores vieron frustrada su ilusión de debutar por el cese de actividades. Al Toque deportes refleja las historias de Enrique Domínguez, Gustavo Funes, Matías Martínez y Ezequiel Robledo que vieron truncas sus posibilidades de comandar a Los Incas, Unión de Olaeta, Rosario FC y San Cayetano, respectivamente.

Los entrenadores que no pudieron debutar

La ilusión de 24 equipos de Primera B frenó una semana antes del debut por la cuarentena. 4 de esos conjuntos iban a ver el debut de sus entrenadores. Enrique Domínguez, en Los Incas de Achiras, Gustavo Funes, en Unión de Olaeta, Matías Martínez, en Rosario FC, y Ezequiel Robledo, en San Cayetano deberán esperar para dar sus primeras indicaciones en un partido por los puntos.

 

Enrique Domínguez

 

Los Incas se preparaba para dar lucha en el ascenso liguero. Morardo, Alcibar y los hermanos Rena ilusionaban a la localidad serrana. Allí, Enrique Domínguez tomaba la posta dejada por Fernando Devia en la conducción técnica. El flamante DT disputó los torneos de verano en Atlético Sampacho, Confraternidad y en Las Vertientes, donde no pudo concluir su participación. Ante el freno de las actividades, Domínguez dice: “Una sensación de tristeza invadió a todos. Veníamos trabajando desde febrero y con la ansiedad por el debut. Más allá de eso, consiente de las buenas determinaciones que se adoptaron”.  El trabajo siguió, pero el paso de los días y la incertidumbre jugaron su partido: “Junto a los profesores, se trabajó muy bien cuando se decretó la cuarentena. Luego, decidimos frenar quedando todo en la conciencia de los jugadores”.

 

Domínguez estuvo siempre ligado al fútbol de Achiras y su relación con la dirigencia es próxima. Con respecto a esto, reflexiona: “Sigue todo en pie. Se habló de la continuidad desde el primer momento”. Por último, el entrenador comenta sobre el retorno del fútbol: “Ahora, lo principal es la salud. Tiene que volver cuando estén dadas las condiciones. Sabemos que sin público no se puede jugar en la liga”.

 

Ezequiel Robledo

 

El “zeky” se alistaba para debutar comandando un cuerpo ténico. El ex mediocampista central de Atenas, Talleres de Las Acequias y Lautaro Roncedo, entre otros conjuntos, tomó las riendas de San Cayetano. Con la mentalidad definida en mejorar el rendimiento del “santo” en las últimas temporadas, Robledo había disputado dos amistosos en la pretemporada. Sus sensaciones no difieren a la mayoría de los futboleros: “Sentí un poco de tristeza, nos estábamos conociendo con los chicos y habíamos jugado ante Sportivo Municipal y Deportivo Río Cuarto”. En otra parte de la charla, Robledo se muestra conforme por las medidas adquiridas: “Se frenó todo y me parece muy bien. Se tomaron medidas justas y a tiempo”.

 

La vuelta del fútbol es otro de los temas que toca el ex jugador: “Cuando se pueda volver a jugar estaremos todos contentos. Tomaremos las medidas necesarias. Muchos chicos viven del fútbol”. Por otra parte, el DT analiza la situación de los jugadores que presentaron una nota en la Liga Regional: “Estuve en contacto referentes como Acosta, Baigorria y Rivera. Apoyamos las decisiones que se toman y queremos que no se pierda el año”.

 

Gustavo Funes

 

“Sin duda que nos sorprendió a todos. Corrimos con suerte al tener tiempo y los encargados de tomar medidas, lo hicieron bien” arranca diciendo el ex arquero y agrega sobre el momento: “En la ciudad y el gran Río Cuarto no hubo contagios en el último tiempo, las medidas surtieron efecto”. En el plano deportivo, Funes suma a la charla: “El debut mío pasó a un segundo plano, no niego que me hubiese gustado estar en las primeras fechas del torneo, pero tengo que esperar mi momento”.

 

Los cuatro entrenadores coinciden en que el tiempo determinó el cese formal de los entrenamientos: “Nunca perdimos el vínculo con los jugadores y la dirigencia, con quien tengo una relación de amistad. Con el paso de las semanas, se decidió que no sean obligatorias las sesiones de entrenamiento”.

 

Matías Martínez

 

El último de los entrenadores que no pudo debutar fue el primero en arrancar los trabajos de pretemporada en Rosario FC. Ante esto, Martínez declara: “Realizamos dos meses de entrenamientos, tuvimos una buena actuación en la copa que organiza Confraternidad y las expectativas estaban altas”. Además, agrega como recaló en su persona la suspensión del fútbol: “Indefectiblemente fue decepción, tenía muchas ilusiones en el debut. Igual, nos amoldamos a la realidad que nos toca vivir”.

 

El “canalla” mantiene los entrenamientos con material enviado virtualmente. “Seguimos entrenando para mantener la parte física. En mi caso, mando videos de análisis de táctica y libros de fútbol una vez por semana” detalla el ex jugador de la institución.

El club tiene una fuerte presencia en el plano social y la contención en distintos barrios de Río Cuarto: “Con Carlos Gariboglio (presidente) ayudamos a los chicos que están más complicados desde la parte económica, llevando bolsones con alimentos”. En el final, Martínez se muestra esperanzado para que el fútbol regreso en septiembre: “El 16 de mayo vuelve la Bundesliga y a uno le genera expectativas. Tengo la esperanza que se pueda jugar este año, pero solo en primera y reserva”.

 

Redacción Al Toque

Gráfico Al Toque