Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Provincial

11-05-2020

La idea sigue siendo terminar el Provincial

El pasado sábado se llevó a cabo la primera reunión virtual de la entidad que rige el fútbol cordobés. Su presidente, José Luis Di Benedetto, comentó que se mantiene la intención de finalizar la competencia y que por el momento las 17 ligas mantienen la esperanza de poder jugar sus torneos.

José Di Benedetto presidió la reunión de la Federación Cordobesa de Fútbol desde su casa en Guatimozín.

El pasado sábado por la mañana la Federación Cordobesa de Fútbol realizó su primera reunión virtual desde que se declaró el confinamiento por el avance del Coronavirus en nuestro país.

“La verdad que nos dio buen resultado y hasta pensamos que nos puede servir para achicar costos cuando tengamos que tratar temas menores a futuro”, expresó el presidente de la entidad José Luis Di Benedetto al respecto.

 

El dirigente comentó que es unánime la intención de que se pueda terminar el Torneo Provincial 2020 que fue suspendido en el momento que la AFA ordenó jugar sin público (se habían disputado los juegos de ida de octavos de final).

Se hará con los equipos que estén en condiciones de continuar participando. Al que no pueda, no se lo va a sancionar, porque las realidades son muy diferentes según la geografía de la provincia”, aclaró Di Benedetto.

 

Los resultados de los encuentros de ida de octavos de final habían sido los siguientes:

Independiente de Pueblo Italiano 0 - San Martín de Vicuña Mackenna 0
Deportivo y Cultural Serrano 2 - Toro de Coronel Moldes 2
Atlético Calchín 1 – Deportivo Municipal de Adelia María 1
Central Córdoba de Laboulaye 3  - San Martín de Colonia Caroya 1
Cultural Del Campillo 2 - Almafuerte de Las Varillas 2
Defensores de San Antonio de Litín 3 - Olimpo de Laborde 1
San Cayetano de Río Ceballos 1 – Peñarol de Cura Brochero 1
Crecer de Monte Cristo 2 - El Arañado 1

 

Di Benedetto reconoció que el problema que atraviesa a todos es lo económico: “Somos conscientes que la salud está primero y que no hay mucho dinero para que nos ayuden, pero hay que rescatar que los clubes van a cumplir un rol importantísimo en la contención de los chicos, así que no vamos a dejar de golpear puertas”, aclaró y adelantó que espera con ansias la reunión virtual a la que fue invitado para este martes próximo con Héctor ‘Pichi’ Campana, presidente de Agencia Córdoba Deportes.

 

“Las realidades son muy diferentes, los clubes de las zonas agrícola ganaderas, que han seguido trabajando, resurgirán más fácil, pero los de las zonas turísticas la van a pasar mal, y tendremos que ver cómo lo afrontamos con cada liga”, sostuvo el máximo dirigente.

Y agregó: “La Federación llega a fin de año sin sobresaltos, por lo que vamos a ver de qué manera podemos ayudar a las ligas y a través de ellas a los cubes”.

 

El presidente de la Federación anticipó que es casi un hecho que no se jugarán los provinciales Sub-13 y Sub-15, aunque se mantiene en pie la posibilidad de llevar a cabo los de las categorías Senior y Súper Senior.

Ninguna de las 17 ligas ha descartado la posibilidad de jugar el torneo (doméstico), todos tienen la esperanza de poder organizar aunque sea un reducido antes de que termine el año”, aseguró Di Benedetto.

 

Redacción Al Toque