“Grandes equipos de la historia juegan en la imaginación de 9 cronistas, que escriben historias con algo de realidad y mucho de ficción.” Así se presenta La Copa Imposible en Instagram. La iniciativa reúne a históricos equipos en partidos imposibles, relatados por destacados periodistas entre ellos Ezequiel Fernández Moores, Alejandro Wall, Delfina Corti y Martín Souto. El primer encuentro de fantasía fue entre el Boca de 2001 y el Barcelona de 2009.
La pelota sigue sin rodar en estos tiempos de aislamiento y pandemia, pero el fútbol volvió de la mano de La Copa Imposible. En época virtual, la iniciativa surgió en la red social de Instagram y se presenta como “Grandes equipos de la historia juegan en la imaginación de 9 cronistas, que escriben historias con algo de realidad y mucho de ficción.”
“El fútbol está de vuelta.
los mejores equipos de todos los tiempos
se enfrentan en un torneo imposible.”
La Copa Imposible reúne a históricos equipos en partidos imaginarios relatados por destacados periodistas entre ellos Ezequiel Fernández Moores, Alejandro Wall, Delfina Corti y Martín Souto.
“De eso se trata esta historia, de tener una bella excusa futbolera para discutir y no ponernos de acuerdo. ¿Messi o Maradona? ¿Bilardo o Menotti? ¿Boca o River? ¿La belleza del fútbol de Guardiola o el pragmatismo de Mourinho? Todos cuestionamientos recurrentes que, en esta oportunidad, decantan en una gran pregunta: ¿cómo sería un hipotético mundial de equipos históricos? ¿Quién ganaría? ¿Por qué?”, escribe Souto en el prólogo de La Copa Imposible. Y detalla también la participación de los periodistas que participan de la iniciativa: “Pero la idea aquí no es solo acceder a un resultado final. Para nada. La intención es, mientras recorremos el camino, disfrutar del paisaje. Y para eso unas cuantas plumas destacadas nos irán contando, desde la literatura, una serie de partidos imaginarios por los que valdría la pena pagar mucho más que un simple abono de televisión.”
El primer encuentro imaginario fue entre el Boca de Carlos Bianchi y el Barcelona de Pep Guardiola y fue relatado por Alejandro Wall.
Redacción Al Toque