Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

12-05-2020

Sueña en grande

Avellaneda de Tosquita se pone de pie mediante trabajo de juveniles, obras de infraestructura y refacciones en su estadio. Participa en la Liga Amateurs Niños Unidos del Sur Cordobés, aunque quiere ser, pronto, de Liga Regional de Río Cuarto.

Ver galería
Avellaneda de Tosquita presentó un proyecto para ser parte de Liga Regional de Río Cuarto. Además, desde hace dos años realiza obras de infraestructura que embellecen el club.

En el sur de la región asoma una nueva institución a base de acciones. Con un enorme empeño y trabajo por parte de la dirigencia, Avellaneda de Tosquita quiere ser ejemplo.

 

La entidad “albiverde”  lleva casi dos años realizando diferentes obras de infraestructura que embellecen sus instalaciones. La intención es mostrarse óptimos para poder ingresar en Liga Regional de Río Cuarto.

 

En ese marco, ya hubo contactos con el ente rector, tanto con la actual gestión (presidida por Federico Tosolini) como la saliente (al mando de Norberto Ferrero). Por cuestiones de “papelería” y personería jurídica los trámites se retrasaron y no pudieron ser parte en la actual temporada (suspendida provisoriamente hasta el 3 de agosto).

Pero eso no detuvo a Avellaneda. La dirigencia continuó con las acciones para estar lista para cuando le toque ser liguero. De hecho el ente rector ya recibió el nuevo proyecto del club y parece ser que todo está en orden.

 

Entre las “exigencias” que pide la Liga Regional de Río Cuarto están las de las instalaciones óptimas para desarrollar un evento deportivo con normalidad, papeles en regla (de hecho desde el ente contrataron a un estudio contable para que asesore a los clubes), categorías infanto juveniles y demás cuestiones.

En ese contexto, Avellaneda de Tosquita está cumpliendo al pie de la letra varios de los requisitos. Hasta el momento realizó la construcción del paredón perimetral e instalación de alambre olímpico, refacción de vestuarios, resembrado de la cancha, remodelación del salón de eventos (con capacidad de 200 personas) y próximamente colocarán la nueva iluminación.

 

Así luce actualemente el estadio de Avellaneda de Tosquita.

Además, bajo la coordinación de Diego Campos, ex ayudante técnico de Mario Vivaldi en San Martín de Vicuña Mackenna, presentará categorías 2010, 2011, 2012, sub 16, Tercera y Primera División.

 

El “albiverde” podría ser otros de los ejemplos de equipos que se suman a Liga Regional de Río Cuarto y provienen del sur provincial. En el último tiempo, Confraternidad de Sampacho, San Lorenzo de Bulnes y Cóndores F.C. de Holmberg han marcado el camino. Caso contrario fue lo realizado por Huracán de Luz, quien tras un año de participación liguero decidió “mudarse” a la Liga Independiente del Sur Cordobés.

 

Avellaneda se fundó el 20 de agosto de 1945, producto de la fusión el Club Atlético Independiente y el Club Atlético Tosquita. Durante los ’70 participó de la ya desaparecida Liga mackennense y en la década del ’80 sufrió la interrupción de sus actividades.

El resurgimiento se produjo en los ’90, donde desde ese entonces compite en la Liga Amateurs Niños Unidos del Sur Cordobés (Liga Independiente NUSC).

Actualmente se mide ante equipos como Municipalidad de La Cautiva, Escuela de Fútbol Coronel Moldes, Deportivo Chaján, Rosales FC, Municipalidad de Huanchilla, Talleres de Adelia María, Huracán de Luz y Municipal de San Basilio (último campeón).

 

El “albiverde” se pone en orden no sólo en los escritorios, sino también en la cancha. Su sueño es ser de Liga Regional de Río Cuarto. El anhelo parece estar cerca.

 

Fuente Clubes de Córdoba, de Facundo y Fernando Seara.
Redacción Al Toque