Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Hockey – Federación Cordobesa

12-05-2020

“Se coordinará con los clubes qué tipo de campeonato se podrá hacer”

Alejandro Ugalde, presidente de la Federación Cordobesa de Hockey, es cauteloso al momento de hablar del futuro del Torneo Damas A, donde militan Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure. Mientras tanto, “verdes” y “lechuzas” no frenan.

El hockey en pausa. “Verdes” y “lechuzas” hubiesen reeditado el clásico riocuartense en la octava fecha.

El Torneo Damas A, donde militan Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure, sigue sin novedades de cara al futuro.

Alejandro Ugalde, presidente de la Federación Cordobesa de Hockey, fue muy cauteloso y no habla de posibles modificaciones del formato o suspensión del certamen: “Todo es muy dinámico y no hay una fecha cierta de cuando se ha de autorizar a realizar deporte. Una vez autorizado hay que contemplar que los jugadores deben tener un mínimo de preparación y de allí se coordinará con los clubes qué tipo de campeonato se podrá hacer.”

 

Ugalde, en relación a lo que viene, agregó: “Por ahora se está trabajando en los protocolos de bioseguridad tentativos a pedido de la Agencia Córdoba Deportes para que sean evaluados por el Coe (Centro de Operaciones de Emergencia), pero reitero, no hay ninguna estimación de fechas.”

 

Mientras tanto, “verdes” y “lechuzas” se mantienen entrenando y activos en otras actividades.

La Universidad realizó una colecta de ropa y alimentos para el merendero Los Niños Primero, donde habitualmente se realizaban clases de hockey.

 

 

En Uru Cure se hicieron habituales en cuarentena los encuentros por videoconferencia con grandes referentes. En charlas con distintas categorías pasaron Gonzalo Peillat -campeón olímpico con Los Leones-, y Florencia Habif -ex Leona-, Alejandra Gulla -ex Leona, Lucas Rodríguez -histórico jugador de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos-, entre otros.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque