Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Institucional

12-05-2020

Así la “reman” los clubes de la ciudad

La situación inédita que se produce por la pandemia del coronavirus provocó el cese total de actividades en las instituciones deportivas. En consecuencia no hay ingresos, aunque los impuestos continúan llegando. Cómo trabajan Atenas, Renato Cesarini, Rosario F.C.

Los clubes de fútbol de la ciudad comenzaron con acciones para recaudar fondos. En el caso de Atenas, entregó módulos de alimentos a sus profesores.

Las entidades deportivas pasan por un delicado momento. Económico e institucional.

El avance la pandemia del coronavirus y posterior cuarentena social obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, y que lleva más de 50 días, agravó la situación de las instituciones.

En ese marco, los clubes de Río Cuarto viven en el mismo mundillo de crisis. Todos sus directivos coinciden en las dificultades que presentan en el presente y manifiestan sus necesidades de realizar acciones para recaudar fondos. Hacen hincapié en la insuficiencia a la hora de pagar impuestos, sueldos y mantener en pie la institución.

 

Las tratativas comenzaron luego de una reunión cumbre junto al Gobierno municipal en Centro 11. Los diferentes dirigentes de clubes de fútbol tuvieron diálogo con el intendente Juan Manuel Llamosas y los referentes de Deportes Río Cuarto para determinar los pasos a seguir.

 

A partir de allí, vieron luz verde para iniciar acciones con intención de recaudar fondos.

Centro Cultural Alberdi optó por la elaboración de barbijos sanitarios. El “mercedario” lanzó la venta de los tapabocas a través de las redes sociales. Con un detalle: cada unidad viene con el estampado del escudo del club.

Además, desde la comisión directiva invitan a asociarse con una cuota mensual de 200 pesos.

 

Renato Cesarini comenzó con la venta de milanesas de pollo para la comunidad. “Estamos en un momento muy difícil y necesitamos de tu pequeña ayuda. Colabora con el club”, dice parte del comunicado “naranja”.

Los pedidos comenzaron este lunes y hay tiempo hasta el jueves 14 para encargar. El reparto se hará realidad el próximo viernes 15.

 

Cabe agregar que Alberdi y Renato Cesarini ya fueron parte, en conjunto, de una gran gesta solidaria denominada “Los Clubes por el barrio”. Se trató, y se trata, de una colecta de alimentos, elementos de limpieza y ropa que son destinados a las familias que más necesitan en época de pandemia.

 

Rosario F.C. es otro de los clubes que apostó a la gastronomía. El “canalla”, presidido por Carlos Gariboglio, organizó una pollada para el próximo sábado 16 de mayo.

 

Sportivo y Bibliteca Atenas hizo un golazo que se gritó en los cuatro costados del “9 de Julio”. Con la recaudación de las cuotas de socios, el aporte de los padres que forman parte del grupo de infanto juveniles y las gestiones del club, se entregaron módulos alimentarios a las familias de los profesores.

Esperamos seguir contando con la ayuda de estos papás y mamás, que de alguna u otra manera siempre están colaborando. Le decimos gracias e invitamos a seguir ayudando para salir juntos de esta emergencia”, indicaron desde las redes de Atenas.

 

El coronavirus es un duro rival y pone contra la pared a las instituciones deportivas. Eso en la ciudad lo saben y es por eso que los clubes juegan juntos en la pandemia.

 

Fotos prensa Renato Cesarini / Atenas / Rosario F.C / Alberdi
Redacción Al Toque